Hospitales de campaña en Santiago y A Coruña, valora la Xunta

|

Camas habilitadas por los componentes del Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra en las instalaciones deportivas del Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) como hospital de campaña



El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este domingo que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) estudia la posibilidad de instalar "hospitales extramuros", conocidos como "hospitales de campaña", en las ciudades de Santiago y A Coruña para hacer frente a la expansión del coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la reunión por videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos, Feijóo ha admitido que a lo largo del sábado la Administración gallega mantuvo "distintos contactos" con los gerentes de las áreas sanitarias "ante la eventualidad de incrementar el aforo de los hospitales" y si tiene que ser "fuera" de ellos.

Así, el líder del Gobierno autonómico ha explicado que este lunes "probablemente" habrá una decisión tomada y que el martes podrá ser comunicada.




(HABRÁ AMPLIACIÓN)

relacionada Vigo y Pontevedra comienzan su descenso en el número de casos, con solo 25 nuevos positivos en Galicia en las últimas 24h
relacionada La gráfica muestra una bajada relevante tanto en Galicia como en España de nuevos casos de coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress