#Claves de la semana

El Premio Fermín Bouza Brey reconocerá un trabajo de investigación que aborde la identidad cultural de O Condado

El VIII Premio de Investigación Fermín Bouza Brey reconocerá el mejor proyecto que ahonde en la identidad cultural de la comarca de O Condado con un galardón de 3.000 euros.

|

El VIII Premio de Investigación Fermín Bouza Brey reconocerá el mejor proyecto que ahonde en la identidad cultural de la comarca de O Condado con un galardón de 3.000 euros.

Así lo ha detallado en un comunicado la entidad convocante, el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra), que ha precisado que esta iniciativa busca promover la investigación científica sobre la zona y recordar el nacimiento del escritor Fermín Bouza Brey en la villa.

De este modo, el certamen estará abierto a trabajos relacionados con la historia, el arte, la arqueología, la etnografía, la literatura y las ciencias sociales. Además, referente de los mismos deberá ser el municipio pontevedrés y, de modo complementario, la comarca de O Condado.

La convocatoria será publicada próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOPPO), tras lo que los interesados dispondrán de un plazo de tres meses para la presentación de sus trabajos.

El ganador de la última edición del premio fue Lois Ladra, quien presentó el proyecto 'La lamprea en las tierras de O Condado: Aspectos etnológicos de la pesca fluvial y artesanal y del patrimonio fluvial del río Tea'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE