#Claves de la semana

Amancio Ortega dona 64 millones en 1.450 camas UCI y otro material contra el coronavirus, dice su Fundación

Inditex ha comprado respiradores, mascarillas, kits de detección del virus y otro equipamiento que pondrá a disposición de la lucha contra la pandemia.


|

Gracias a su fuerte presencia en China, Inditex ya ha logrado traer a España cantidades significativas del muy necesitado material sanitario. Sin embargo, la mayoría aún está por llegar.


La Fundación Amancio Ortega ha desembolsado 64 millones de euros para adquirir material sanitario con el que luchar contra el coronavirus. En concreto, se trata principalmente de respiradores para las unidades de cuidados intensivos (1.450 unidades), mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario (3 millones de unidades), kits de detección del virus (un millón) y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias (450 unidades).


Material sanitario de Inditex




Gracias a la capacidad logística y operativa de Inditex, esta adquisición ha podido salir adelante con facilidad. Las primeras partidas de material, que incluyen respiradores y test de detección, ya se encuentran en nuestro país, y el resto de envíos se prevé que lleguen durante la primera quincena de abril.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE