#Claves de la semana

El servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Ferrol duplica las consultas recibidas

El servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Ferrol está recibiendo desde que se decretó el estado de alarma cerca de 300 llamadas diarias, lo que representa aproximadamente el doble del promedio habitual.

|

No title

El servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Ferrol está recibiendo desde que se decretó el estado de alarma cerca de 300 llamadas diarias, lo que representa aproximadamente el doble del promedio habitual.

Según ha informado el gobierno local, dos personas están atendiendo este servicio esencial de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas, para que la ciudadanía pueda seguir contando con un contacto permanente con la Administración local.

Según ha detallado el concejal de Urbanismo, Julián Reina, la mayoría de las consultas son derivadas a Bienestar Social, puesto que se trata de cuestiones relacionadas con área, que también tiene habilitados los teléfonos 981 944 230 y 981 944 234.

Además, Ferrol mantiene activos los teléfonos de Información a la Mujer (981 944 124) y Casa da Muller (981 944 240) y cualquier persona que necesite ayuda para actividades esenciales, puede contactar con los voluntarios de Protección Civil en los números 981 320 000 y 698 126 700.

Por cuestiones de seguridad ciudadana o cualquier tipo de emergencia, el cuartel de la Policía Local está estos días atendiendo como centralita de llamadas también las cuestiones relacionadas con Bomberos, en el 092 y en el 981 944 092.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ferrol ha puesto en marcha un servicio gratuito de atención psicológica que se prestará de lunes a viernes, de 10,00 a 13,30 horas, a través de un psicólogo municipal colegiado.

Para contactar, la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Eva Martínez, remite a los números de teléfono de Bienestar Social (981 944 230 y 981 944 234).

Esta nueva medida se pone en marcha con el objetivo de atender y apoyar l aquellas personas que puedan necesitar atención psicológica debido al estrés, miedo, incertidumbre, ansiedad o desánimo que la actual situación pueda estar generando, ha explicado la edil.

DESINFECCIÓN
Las concejalías de Seguridad y Servicios de Ferrol están colaborando en un plan de trabajo para la limpieza y desinfección de distintas áreas de la ciudad desde el inicio de la crisis del COVID-19.

Así, efectivos del cuerpo de Bomberos de Ferrol se están centrando en la higienización de los exteriores de los centros hospitalarios, ambulatorios, residencias de mayores y mercados de abastos, entre otros lugares. Las tareas las realizan cuadrillas de tres profesionales con un camión bomba, que recorren estos lugares de la ciudad para proceder a su desinfección.

Por su parte, el departamento municipal de Servicios ha reorganizado su personal para adaptarlo a las nuevas necesidades de la ciudad en previsión del curso de la pandemia y con el objetivo de combatir la propagación de los contagios.

Los empleados de Urbaser, empresa encargada de la limpieza de la ciudad, trabajan en la "higienización intensa" de los accesos de establecimientos como farmacias, supermercados, panaderías y marquesinas, entre otros.

Última hora

1 Comentarios

1

Ruego a la Concejalía de parques y jardines, por favor: la poda de los árboles del lado impar, de la Calle Cadaval en, Ferrol, Plaza de Rosalía. sobrepasan el primer piso, entran mosquitos, no dejan ver la calle, se que son tiempo difíciles pero la poda se empezó, mas o menos en abril, la dejaron a medias y por aquí no volvió nadie, aun sabiendo lo muy ocupados que tiene que estar, como afectada, agradecería, poder abrir las ventanas, tan necesario y recomendado, sin que entren los mosquitos. Muchas gracias, y perdonen las molestias. Ferrol 23 octubre 2020 Firmado: Mª josefa Sixto Pena, D.N.I. 32572983S

escrito por Mª Josefa Sixto Pena 23/oct/20    18:02

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE