El primer paciente diagnosticado con coronavirus del área sanitaria de Vigo supera la enfermedad y recibe el alta

|

El 'paciente cero' de la pandemia de coronavirus registrado en el área sanitaria de Vigo, un transportista vecino de Moaña (Pontevedra), ha recibido este miércoles el alta, según han confirmado fuentes sanitarias.


Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo


El hombre, de 43 años de edad, ingresó en el centro hospitalario vigués el pasado 1 de marzo, cuando le detectaron una neumonía, aunque inicialmente no fue aislado ya que, en ese momento, "no cumplía los criterios" para ser considerado un paciente con COVID-19.

Pocos días después, tras confirmarse la infección, fue aislado (al igual que su mujer, que también dio positivo) y permaneció en la UCI hasta el pasado 25 de marzo. Este miércoles, un mes después de su ingreso, el 'paciente cero' del área de Vigo ha recibido el alta.

Este varón, que por motivos familiares había estado en Madrid en febrero, acudió el día 28 de ese mes al servicio de Urgencias, aquejado por un fuerte dolor de espalda, pero no fue hasta el 1 de marzo cuando se detectó la neumonía, y la confirmación de la infección por coronavirus llegó el 4 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress