#Claves de la semana

¿Se está frenando la epidemia en Galicia? La gráfica de nuevos casos de coronavirus sigue estable

Los 377 casos confirmados hoy son la mejor cifra de los últimos tres días.  En total, en la autonomía hay ya 5.219 positivos según las cifras oficiales que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad.


|

La gráfica de nuevos casos de coronavirus en Galicia sigue dando muestras de estabilización. Los 377 casos confirmados hoy son la mejor cifra de los últimos tres días. 





En total, en la autonomía hay ya 5.219 positivos, según las cifras oficiales que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad. 





Hay 178 ingresados en la UCI y lamentablemente han muerto ya 138 personas en el país. En España, los fallecidos rozan los 11.000 y hay casi 6.500 personas peleando o que han pasado por las unidades de cuidados intensivos.




La gráfica logarítmica, que permite apreciar mejor la evolución de la pandemia, muestra como ésta parece que está desacelerando, tanto en España, como en Madrid como en la autonomía.Con todo, en el Estado los enfermos confirmados son ya más de 117.000:




Desaceleración que también se aprecia en la gráfica que mide el porcentaje de crecimiento de nuevos positivos en Galicia. Nunca antes acumuló tres jornadas seguidas con un incremento menor al 10%:





La gráfica de nuevos contagios diarios en toda España también da esperanzas de que sea cierta la hipótesis de que el pico de contagios puede haber quedado atrás -hipótesis enunciada también por algunos modelos matemáticos:




A nivel internacional, destaca el repentino salto de fallecidos en Francia, al incorporar los decesos ocurridos en las residencias de ancianos. La última cifra diaria es de más de 1.300 decesos, superior a la española y a la italiana. Preocupante también el el ritmo de fallecimientos en Estados Unidos, con unos 1.200 registrados en un único día:





Si el COVID-19 en España y en Galicia sigue más o menos-como hasta ahora- la pauta de Italia, el descenso de nuevos casos diarios puede que sea más paulatino de lo que fue su rápido ascenso:




Puede ser cierto que superamos el pico de contagios, quedan aún muchas jornadas con unas cifras de muertos estremecedoras. En España son casi 1.000 las personas fallecidas en un sólo día:






Y en Galicia llevamos ya cuatro días con unos 18 muertos diarios de media. Por la evolución de la epidemia en España, más temprana que en la autonomía, Galicia puede vivir aún bastantes jornadas más con estos números de fallecimientos:





RObbg evoluci n de positivos de coronavirus en galicia nbsp  (7)



relacionada Otras 11 muertes elevan a 149 los fallecidos con COVID-19 en hospitales gallegos
relacionada Galicia suma 256 positivos más hasta los 4.635 infectados y las altas aumentan hasta las 435
relacionada Los gallegos tendrán un teléfono de atención psicológica 24 horas al menos durante el confinamiento
relacionada Municipios gallegos alertan de "preparativos en segundas residencias" de cara a la Semana Santa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE