Diez mil españoles muertos

Manuel Fernando González Iglesias

Muertos por el Covid 19: Italia: 13.915.España 10.348. USA: 6.058. Francia 5.387. China ¿3.3203?. Iran: 3.160.Alemania 1.107...


La prestigiosa  Universidad Johns Hopkins  de Baltimore tiene entre sus hechos relevantes, haber sido la primera web mundial en contabilizar, de una forma seria y científicamente irreprochable, los datos estadísticos de la pandemia del coronavirus también llamado COVID 19. Para que no haya discusiones, si uno o el otro falsean sus datos, la hemos escogido, en nuestras consultas diarias como referencia y, por supuesto, para escribir estas líneas de dolor y desesperanza.



Covid



Al hacerlo, no tenemos ninguna duda de que las mujeres y hombres de nuestra sanidad se están dejando la vida intentando salvar al mayor número de sus compatriotas, y que  su labor heroica y altruista, dejará un sello imborrable en la memoria de toda la gente de bien que les seguimos apasionadamente. Sin ellos, los diez mil muertos que llevamos ,¡diez mil!, serían, ahora mismo, por lo menos, más del triple.


Intentar curar, sin saber si la gente, que llena los consultorios o las urgencias está infectada de un virus mortal. No disponer de mascarillas o guantes, o lo que es un horroroso clamor de desesperación y cabreo no haber comenzado a utilizar masivamente los PCR para poder saber lo que realmente pasa, como ya hacen en ¡Islandia!, son algunas de las monumentales carencias con las que médicos y enfermeras españolas siguen todavía trabajando en los hacinados hospitales, ambulatorios y residencias para mayores de toda España. Los han mandado al matadero sin armas con las que defenderse y defendernos, y ya pueden ser los mejores del mundo, que para mí ya lo eran, lo son y lo seguirán siendo, que sin medios poco podrán contra un enemigo tan formidable e invisible.


¿Por qué hemos seguido votando a políticos y partidos que cerraron plantas enteras de hospitales y bajaron los listones de calidad técnica en los tiempos de bonanza para autoregalarse más y mejores cargos o viajes por cualquier motivo a costa de un país tan pobre como el nuestro?


¿Pero que país nos han diseñado nuestros políticos después de la Constitución del 78?. ¿Qué industria nacional tenemos incapaz de autoabastecerse de mascarillas o respiradores tenemos?.¿Dónde está, por decir algo sencillo, el alcohol de 90 grados que las farmacias no nos venden a los que estamos encerrados?.¿Por qué hemos seguido votando a políticos y partidos que cerraron plantas enteras de hospitales y bajaron los listones de calidad técnica en los tiempos de bonanza para autoregalarse más y mejores cargos o viajes por cualquier motivo a costa de un país tan pobre como el nuestro?.¿Cómo somos tan ingenuos?.


¡Qué inventen ellos!. Se decía en tiempos de mis abuelos como palpable evidencia de la ignorancia política en la que hemos vivido durante tantos años. Eso sí, cientos de millones para el fútbol, y antes cantidades ingentes para los toros y los toreros. Mucha fe, muchas procesiones, pero nuestros jóvenes talentos teniendo que buscarse la vida en medio mundo. Toda una inversión para después regalarla a los países que los contrataban. Y por si fuera poco a los viejos que se dejaron la piel para pagar nuestra educación y bienestar los dejamos tirados en las residencias dejándolos morir porque ya son mayores.


10.000 muertos y el gobierno socialista y sus cómplices podemitas nos toman por tontos. Como bien es sabido, a medios de comunicación como nosotros no nos dejan hacer preguntas, algo que la Generalitat no hace, ¡para que luego hablen de los políticos independentistas!. Tendría que darse una vuelta por Barcelona el Secretario de Estado de Información para aprender algo. ¡Qué decepción la mía!.


Siento pena por el Presidente del Gobierno de España. ¿Cómo puede dormir por la noche con semejante cargo de conciencia de diez mil fallecidos? . ¿Cuantos compatriotas tienen que morir más para logar que se forme un gobierno de emergencia nacional en el que estén todos los colores representados incluidos empresarios y militares. Y entre todos salgamos del lodazal en el que estamos metidos?.


¡Diez mil muertos…! ¿Dios mío, que desastre!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE