¿Necesita Galicia hospitales de campaña para el coronavirus? Feijóo los defiende; la patronal, Podemos e IU los cuestionan

|

Si alguna crítica escuchó Alberto Nuñez Feijóo en su mandato es la de privatizar la sanidad. Sorprende pues escuchar a la patronal de los hospitales privados arremeter contra su gestión de la crisis del coronavirus.


La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE)  denuncia que Galicia "parece haber dado órdenes expresas recientes de que los pacientes vayan a hospitales de campaña y no a centros sanitarios privados". Vaya, que los hospitales improvisados que está montando el Gobierno en A Coruña y Santiago serían superflúos, al menos por ahora, dado que la sanidad privada dice que dispone de camas libres. Galicia es la única comunidad que se cita explicitamente en la nota de la patronal.


El presidente gallego ha respondido en su rueda de prensa de hoy.  Alberto Núñez Feijóo, se ha defendido de las críticas por poner en marcha dos hospitales de campaña en Expocoruña y el compostelano Multiusos do Sar y, tras manifestar su deseo de que "no hagan falta" --primero "se agotarán" los recursos de los hospitales públicos y privados--, ha esgrimido: "no hay confirmación" de que la crisis sanitaria del COVID-19 haya alcanzado "el punto álgido". 


Operarios limpiando contenedores para el hospital de campau00f1a por el coronavirus en Expocoruu00f1a


Operarios limpiando contenedores para el hospital de campaña de Expocoruña en una foto del ayuntamiento de A Coruña


Según la Xunta, en estos momentos son 124 los pacientes con esta patología ingresados en hospitales privados de la comunidad. Pacientes por los que "evidentemente, se les va a pagar" por la asistencia, declaró Feijóo


La de ASPE no es la única voz que cuestiona la finalidad de los hospitales de campaña gallegos. La representante del sindicato O'Mega en las urgencias del CHUS de Santiago también lo ha puesto en duda. En opinión de esta  médica de urgencias "si abre ese hospital será para hacerse publicidad, muy mal se tiene que poner esto para llegar a necesitarlo".




Eva Solla -enfermera, diputada gallega y líder de EU- se suma al punto de vista de Nercellas. En su opinión, todavía quedan plazas en la pública y en la privada por lo que ve los anuncios de la Xunta como algo "irresponsable".




También el líder de Podemos Galicia cuestiona el anuncio de hospitales de campaña en Galicia. Antón Gómez Reino -diputado estatal y que ha superado el coronavirus- reclama que se intervengan las plazas de los hospitales privados.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress