​“¿Qué vamos a hacer hoy?”: recomendaciones para el desarrollo saludable de los más pequeños durante la cuarentena

|

Tres semanas llevan padres e hijos confinados en España. Mantener animados a los menores, sin poder acudir a clase y con actividades muy restringidas en muchos casos, se ha convertido en todo un reto para sus progenitores, que en muchos casos tienen que compaginar las labores como padres y madres con sus empleos.


Empresas, como la startup española de tecnología Lullaai, dan consejos para el desarrollo saludable de los más pequeños durante el confinamiento.


Niu00f1os confinamiento



Los expertos inciden en la necesidad de que los pequeños mantener actividades y evitar el sedentarismo. Dejar de lado los dispositivos electrónicos, si bien estos son útiles para que mantengan el contacto con sus amigos y seres queridos con las llamadas y videollamadas, y fomentar juegos y actividades que puedan incluir algo de actividad física es la recomendación de los profesionales, que también explican la importancia de tener un horario establecido. En ese sentido, los horarios también ayudan a marcar el tiempo de descanso, fundamental para el desarrollo de los menores, especialmente las horas de sueño.


Dibujo, música o gimnasia son algunas de las actividades que estimulan a los niños y niñas durante el confinamiento. Sin embargo, este tiempo es una buena oportunidad para introducir a los pequeños en algunas tareas del hogar, como la cocina, también planteado como un juego.


FUNDAMENTAL EL BIENESTAR DE LOS PADRES

Con todo, el estado de los padres influye de forma directa en los pequeños. Los expertos aconsejan que en estos tiempos difíciles es importante no trasladar las preocupaciones de los progenitores a los pequeños.


Sin embargo, recalcan que es importante informarles de los motivos que motivaron la cuarentena y cómo es la actualidad, aunque sin necesidad de entrar en cifras o detalles innecesarios e intentando limitar el acceso a algunas informaciones presentes en los medios de comunicación. Esto los ayuda a ser más conscientes de la necesidad de respetar la cuarentena y estar en casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress