Investigadores gallegos reclaman una "solución común" para la extensión de contratos durante la crisis

|

Investigadores gallegos reunidos en la red Investigal han reclamado a las agencias gallegas de financiación, universidades y entidades empleadoras una "solución común" para la extensión de los contratos del personal investigador ante la crisis del COVID-19.

Según han explicado a través de un comunicado, el cierre de los centros de trabajo donde habitualmente realizan su labor "impide las tareas presenciales" de sus contratos, tales como elaboración de tesis doctorales, desarrollo de proyectos de investigación o docencia, por lo que "todas las investigaciones están detenidas o seriamente ralentizadas".

Ante esta "situación excepcional", destacan, el Real Decreto del Gobierno contempla la posibilidad de prórroga de los contratos del personal investigador, aunque el sector ha mostrado su "preocupación" por la aplicación de estas medidas.

En primer lugar, esta indicación "afecta sólo al personal financiado por programas públicos estatales", lo que "deja en el limbo a los investigadores contratados a cargo de programas autonómicos, propios de universidades o de fundaciones públicas".

Asimismo, añaden, esta medida se contempla "únicamente en el caso de personal que finaliza su contrato en el año vigente", lo que "establece un agravio comparativo para los restantes investigadores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress