#Claves de la semana

Cinco nuevos fallecidos en hospitales elevan los muertos por el virus a 293 en Galicia

La muerte de cinco personas en las últimas horas en los hospitales gallegos eleva el número de fallecidos por COVID-19 a 293, entre aquellas registradas en estos centros sanitarios y en las residencias de mayores.

|

La muerte de cinco personas en las últimas horas en los hospitales gallegos eleva el número de fallecidos por COVID-19 a 293, entre aquellas registradas en estos centros sanitarios y en las residencias de mayores.

El cómputo de fallecidos en hospitales se sitúa así en 236. Según los datos facilitados por Sanidade, se trata de una mujer de 89 años y un varón de 84 que estaban ingresados en el Hospital de Valdeorras.

El resto de casos han sido un hombre de 92 años y una mujer de 62 en el CHUVI, y otro varón de 82 años en el Complexo Hospitalario de Santiago. Todos ellos presentaban patologías previas.

Con los últimos datos añadidos, el cómputo por áreas sanitarias (232 en total) asciende a 67 en A Coruña, 51 en la de Vigo, 44 en Ourense, 30 en Santiago, 16 en Ferrol, 17 en Lugo y 11 fallecidos en la de Pontevedra.

RESIDENCIAS DE MAYORES
Además de los registrados en centros sanitarios, a lo largo de la crisis sanitaria se han producido otros 57 fallecimientos en residencias de mayores

Así, desde que se inició la alerta por la pandemia, han muerto 16 mayores en el centro DomusVi de San Lázaro, 11 en el DomusVi de Cangas, otros 11 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 7 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, 6 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), uno en San Carlos de Celanova, otro en la residencia Divino Maestro (Ourense) y uno en la residencia de Bande.

Según los datos trasladados por Sanidade, del total de 293 fallecidos por la pandemia, 108 son muertes vinculadas con centros residenciales. Es decir, si 57 fallecieron en las propias residencias, otras 51 personas usuarias de estos centros lo hicieron en hospitales o en las llamadas residencias integradas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE