El coronavirus repunta en Santiago y Ourense y sigue retrocediendo en Lugo

|

Aunque los datos del SERGAS son alentadores desde hace días y parecen indicar que el momento crítico ha pasado, algunas áreas sanitarias siguen sin estabilizarse del todo. Esta jornada, aunque los índices solo registran 80 nuevos casos en Galicia en las últimas 24 horas, el área más golpeada vuelve a ser la ourensana, que aglutina el 50% de esos nuevos casos



 

Este jueves los datos del SERGAS señalan 91 casos nuevos, una cifra peor que hace 24 horas pero que sigue indicando una buena tendencia en el histórico de la comunidad. De esta forma, y agarrándonos a la evolución de las cifras en estas últimas semanas, parece claro que las medidas de confinamiento empiezan a dejarse notar en la sanidad gallega.


La de Lugo es el área con los mejores datos, ya que registra un descenso de tres casos con respecto a ayer. El pasado domingo el área de la ciudad amurallada registró un descenso idéntico, siendo la primera en mostrar una curva negativa.


Por otro lado, Ourense ha experimentado un ligero repunte, con 40 nuevos casos, después de varios días en descenso. Por su parte, Santiago, que ayer señalaba 27 nuevos casos, este jueves solo suma un caso más, con 28 nuevos positivos.


Parte de estas cifras relativamente elevadas en Santiago se explican por el brote de coronavirus en la Asociación Amicos de O Barbanza.


En el resto de áreas los datos son esperanzadores. A Coruña solo suma diez nuevos casos, al igual que Pontevedra, mientras que Vigo, que ayer arrojó un dato negativo con 28 casos, hoy solo suma tres nuevos positivos, los mismo que Ferrol.


Los datos del SERGAS de este 9 de abril sitúan en 5.551 el número de positivos activos  totales en Galicia. Por áreas, 1.148 pertenecen a Coruña, 563 a Lugo, 1.041 a Ourense, 470 a Pontevedra, 1.069 a Vigo, 939 a Santiago y 321 a Ferrol.


Hay que recordar que el Sergas al contrario que el Ministerio solo cuenta casos activos, desagregando los casos de personas fallecidas y de pacientes recuperados. Por eso la cifra de casos positivos del Ministerio siempre es superior a la de la Xunta.


Ksn5H casos de coronavirus por reas sanitarias de galicia (1)




relacionada La gráfica del coronavirus en Galicia vuelve repuntar en nuevos casos pero las UCIS siguen tomando aire
relacionada Feijóo admite que la cifra de muertos es mayor que la oficial y culpa a los protocolos del Ministerio
relacionada Vigo y Pontevedra comienzan su descenso en el número de casos, con solo 25 nuevos positivos en Galicia en las últimas 24h

4 Comentarios

1

Al comentario 1 de Victoria, eso se lo puedes decir a tus vecinos de Madrid con segunda residencia en Coruña, cuando vuelvan del viaje de esparcimiento. Al parecer son los que no guardan demasiado confinamiento.

escrito por Carlos 27/abr/20    07:41
2

Conciencia pouca e moitos aprobeitados

escrito por Arturo 26/abr/20    14:10
3

Quiero dar la enhorabuena a la redacción de Galiciapress por su magnífica cobertura del Coronavirus en Galicia. Me gustan mucho los gráficos. Permiten hacer comparaciones día a día por mantenerse uniformes en gran medida.

escrito por Manuel 25/abr/20    18:17
4

mariaana7467

escrito por Eu 25/abr/20    13:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress