#Claves de la semana

No habrá "coronabonos" para recuperarse del COVID pero sí 540.000 millones en préstamos


Alemania impide que la Unión Europea emita deuda avalada por el conjunto de países. Ahora bien, Angela Merkel cede en otros puntos para facilitar que España, Italia y otros países más afectados puedan recibir dinero prestado sin que a cambio tengan que ejecutar los durísimos recortes impuestos por Bruselas tras la crisis del ladrillo. 


|

Alemania impide que la Unión Europea emita deuda avalada por el conjunto de países. Ahora bien, Angela Merkel cede en otros puntos para facilitar que España, Italia y otros países más afectados puedan recibir dinero prestado sin que a cambio tengan que ejecutar los durísimos recortes impuestos por Bruselas tras la crisis del ladrillo.



Habemus acuerdo en la UE. Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han alcanzado este jueves un acuerdo para movilizar 540.000 millones de euros en préstamos y poner en marcha a medio plazo un fondo de recuperación que relance la economía una vez superada la emergencia sanitaria, pero sin mención a los eurobonos que reclaman España, Francia o Italia.


Mário Centeno, presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas de Portugal


Marío Centeno preside el Eurogrupo


A cambio de rechazar los coronabons (la mutualització de la deuda que pedían los países del sur de Europa), se flexibilizarán las condiciones para acudir al fondo de rescate y se activarán otras líneas de crédito.


Así, el fondo europeo de rescates (MEDE) dará hasta 240.000 millones en líneas de crédito a los Estados miembros, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) movilizará 200.000 millones en préstamos para empresas y el fondo contra el desempleo propuesto por la Comisión Europea pondrá a disposición de los gobiernos europeos otros 100.000 millones.


El Eurogrupo ha logrado este acuerdo sobre la base de un documento previo pactado entre Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos tras horas de contactos para resolver las diferencias sobre las condiciones que estarán vinculadas al acceso a los préstamos del fondo europeo de rescates.


Reunión del Eurogrupo por videoconferencia




La Haya exigía que estos fondos estuvieran vinculados a la adopción de reformas estructurales  ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada Nuevo fracaso de la Unión Europea en dar una respuesta conjunta a la crisis del coronavirus
relacionada Unión Europea: ¿para qué cambiar?
Última hora

1 Comentarios

1

Meteros los préstamos por el cu... Pan para hoy pero traerán hambre para varias generaciones. Maldita UE.

escrito por Pepe 10/abr/20    11:46

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE