#Claves de la semana

Seis nuevas muertes en hospitales elevan a 324 los fallecidos por COVID-19 en Galicia

Las víctimas del COVID-19 en la comunidad gallega ascienden ya a 324, tras confirmarse este viernes quince nuevos fallecidos que estaban ingresados en hospitales y otros cuatro en residencias de la tercera edad.

|

Las víctimas del COVID-19 en la comunidad gallega ascienden ya a 324, tras confirmarse este viernes quince nuevos fallecidos que estaban ingresados en hospitales y otros cuatro en residencias de la tercera edad.

Con estos casos, el número de muertes registradas en hospitales desde el inicio de la pandemia alcanza las 259 personas, a las que se unen otras 65 producidas en residencias de la tercera edad.

Los últimos casos confirmados en las últimas horas, todos ellos con patologías previas, han sido el de una mujer de 82 años ingresada en el Complexo Hospitalario de Santiago y un varón de 84 años en el Complexo Hospitalario de Ourense.

Asimismo, han fallecido dos mujeres, de 50 y 74 años respectivamente, ingresadas en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, además de un hombre en el CHUAC.

Estas seis se suman o otros nueve casos registrados esta jornada por coronavirus (ocho de ellos con patologías previas) que fallecieron en hospitales. Entre ellos han muerto dos mujeres de 71 y 87 años y dos varones de 77 y 88 años, ingresados en el Complexo Hospitalario da Coruña.

También han fallecido un hombre de 59 años ingresado en el CHUS y una mujer de 87 en La Rosaleda, ambos en Santiago. El resto de casos han sido una mujer de 81 años en el Hospital de Verín, otra de 94 anos en el Hospital de Valdeorras y un varón de 90 anos en el Hospital da Mariña.

SE MANTIENE LA TENDENCIA
El cómputo de fallecidos en hospitales se sitúa así en 259 desde el inicio de la pandemia en Galicia, de ellos 76 en A Coruña, 53 en la de Vigo, 50 en Ourense, 35 en Santiago, 16 en Ferrol, 18 en Lugo y 11 fallecidos en la de Pontevedra.

De este modo, con dos fallecidos menos que este jueves, la comunidad gallega mantiene la tendencia registrada en las últimas jornadas, con un índice estable de casos pero con una indicencia inferior a la pasada semana.

El número de infectados por COVID-19 ha ascendido a 5.631, tras registrarse 80 casos nuevos. A pesar de ello, las altas de pacientes también se han incrementado y ya ascienden a 997.

RESIDENCIAS DE MAYORES
En el caso de las residencias de la tercera edad, el número de fallecidos a causa del coronavirus ha ascendido a 65 víctimas en estas instalaciones.

Los cuatro nuevos confirmados en centros residenciales han sido uno en la DomusVi San Lázaro (Santiago de Compostela), otro en N.S. Fátima (O Barco de Valdeorras,Ourense), uno en residencia N.S.de la Esperanza (Ourense) y un cuarto en la residencia DomusVi de Cangas.

Desde que se inició la alerta por la pandemia, han muerto 17 mayores en el centro DomusVi de San Lázaro, 14 en el DomusVi de Cangas, otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), otros 12 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 8 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, uno en la residencia Moledo (Vigo), 6 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), uno en San Carlos de Celanova, otro en la residencia Divino Maestro (Ourense) y uno en la residencia de Bande.

Según los datos trasladados por Sanidade, del total de 324 fallecidos por la pandemia, al menos 125 son muertes vinculadas con centros residenciales.

Es decir, si 66 fallecieron en las propias residencias, otras 60 personas usuarias de estos centros lo hicieron en hospitales o en las llamadas residencias integradas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE