#Claves de la semana

​La Dirección General de Trabajo desestima el ERTE presentando por Financiera El Corte Inglés

La dirección de Recursos Humano de la compañía informó a sus empleados que desde Trabajo no encontraron motivos para declarar la “fuerza mayor” en el expediente de la empresa, algo que ya denunciaron desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC). 


|

La dirección de Recursos Humano de la compañía informó a sus empleados que desde Trabajo no encontraron motivos para declarar la “fuerza mayor” en el expediente de la empresa, algo que ya denunciaron desde la Coordinadora Sindical de Clase (CSC).


El corte ingles



CSC envió un documento a la Dirección General de Trabajo con los motivos que lo llevaban a señalar las irregularidades del ERTE, como el hecho de que los servicios financieros son “esenciales” durante el estado de alarma, el aumento en cuanto a volumen de trabajo en departamentos de la compañía o la capacidad de la empresa para “reorganizarse y otorgar funciones a los trabajadores de Promoción y Gestión en otros departamentos” para dar cobertura a aquellos que sufren la sobrecarga de trabajo. La solvencia de la empresa o los “engaños”, como tachó el sindicato, de la Financiera El Corte Inglés a sus trabajadores, son otros de los argumentos de CSC contra el ERTE.


“La empresa se ha negado expresamente a aportar el informe completo de la Dirección General de Trabajo a la Representación de los Trabajadores para que podamos analizar detalladamente los argumentos de esta negativa”, denuncia el sindicato, que cuestiona los motivos de esta decisión y si la empresa tiene o no algo que esconder a sus empleados.




“DESVERGÜENZA”

Para el sindicato, esta decisión de Trabajo demuestra la “desvergüenza de la empresa que, aun sabiendo que el ERTE no era legal, decidió presentarlo con el único objetivo de ahorrarse la mayor parte de los salarios”. En este sentido, el ERTE afectaría a cerca de 250 trabajadores. Del mismo modo, denuncia el papel de otros sindicatos, que sirvieron de “muleta de la empresa”.


“CSC seguirá apostando por la defensa del empleo digno, se opondrá siempre a los Expedientes de Regulación de Empleo y luchará por mantener los puestos de trabajo de todos los compañeros y compañeras”, concluye la nota del organismo sindical, a la vez que reclama a la empresa que “cumpla con sus obligaciones contractuales y desista de estos intentos de repercutir en los salarios”.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE