Piden a la RAG que celebre también en 2021 la dedicatoria del Día das Letras a Carvalho Calero

|

La Real Academia Galega ha decidido posponer hasta el próximo 31 de octubre la celebración oficial del acto de las Letras dedicado a Ricardo Carvalho Calero ante la crisis que vive el territorio por la situación sanitaria.


No title


No obstante, varias voces y colectivos están alzando la voz para pedir que el Año Carvalho Calero se extienda más allá de 2020 y que 2021 sea también dedicado a la memoria del intelectual y profesor ferrolano.

La federación de asociacións culturais Galiza Cultura ha remitido un comunicado suscrito por su presidenta, Pilar García Negro, en la que solicita que se haga efectiva esta iniciativa para dedicar el próximo año a celebrar como se merece a la figura de Carvalho Calero.

"La excepcionalidad de tal medida está más que justificada por lo excepcional y grave de la situación que estamos padeciendo", señala, teniendo en cuenta el gran abanico de actos que siempre acompaña a la conmemoración del 17 de mayo, más allá de aquellas iniciativas que puedan aplazarse para finales de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress