#Claves de la semana

Mascarillas de bolsas de aspiradora son un 86% efectivas contra los virus (vídeo)

La Universidad de Cambridge realiza un estudio para identificar los materiales caseros mas efectivos para hacer mascarillas.


|

La Universidad de Cambridge realiza un estudio para identificar los materiales caseros mas efectivos para hacer mascarillas.


Las mascarillas se han convertido en el producto más buscado desde hace meses a causa de la llegada del coronavirus. El Gobierno de Sánchez y la OMS indicaron que no era necesario para la población el utilizar protección, mientras que en países como Corea del Sur o China eran obligatorias.  Ese criterio ha cambiado y España se prepara para el reparto maximo de protección a la población. 


Claudio schwarz purzlbaum Zh btVpBcdw unsplash


Hoy, cada vez está más claro que es necesario que toda la población use mascarillas para impedir la propagación de la pandemia. De hecho, hasta la OMS ha cambiado el criterio, y la población está tirando de creatividad para poderlas fabricar en casa, ya que es practicamente imposible conseguir una en la farmacia. 


Un estudio publicado en 2013 por la Universidad de Cambridge describe los materiales más adecuados para fabricar una mascarilla en el hogar. Lideran el ránking las bolsas de aspiradoras, que están compuestas de un material capaz de garantizar una efectividad del 86%. Le siguen los paños de cocina (73%) y los tejidos compuestos por algodón y poliéster (70%). El único material que no ha superado el umbral del 50% es el tejido de las bufandas. 


Estas mascarillas son un primer recuso para poder salir a la calle y, en caso de ser un portador asintomático, reducir las posibilidades de contagiar a los demás. 


CÓMO HACER UNA MASCARILLA CON FILTRO DE ASPIRADORA




relacionada Coronavirus Galicia: Excelentes datos de nuevos contagios y las UCIs siguen vaciándose
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE