#Claves de la semana

​Concejales del PP repartiendo mascarillas puerta por puerta en Touro y O Pino, denuncia el BNG

Los nacionalistas denuncian que sean los ediles populares los que lleven las mascarillas a los vecinos de las localidades y consideran que desde el Partido Popular están utilizando la situación de la pandemia “para hacer campaña electoral”. 


|

Los nacionalistas denuncian que sean los ediles populares los que lleven las mascarillas a los vecinos de las localidades y consideran que desde el Partido Popular están utilizando la situación de la pandemia “para hacer campaña electoral”.


Mascarillas o pino reparto

Reparto de mascarillas en O Pino / Foto: Concello de O Pino


En ese sentido, tachan de “increíble” el episodio que está sucediendo en los dos municipios. Desde el BNG hacen especial hincapié en que este reparto se está realizando “sin que haya ninguna garantía de que se cumplan las medidas de seguridad exigidas”, por lo que el reparto puede suponer “un vector de contagio del virus” en dos localidades que destacan por contar con una población muy envejecida.


Del mismo modo, critican que las imágenes del reparto de mascarillas por parte de concejales populares fueron compartidas “en su web y redes sociales”. “Las acciones que vienen desarrollando los gobiernos del PP en Touro y O Pino responden en exclusiva a intereses espurios y lamentamos profundamente que se puede hacer una utilización partidista de una crisis sanitaria tan grave”, exponen los portavoces del BNG en los dos municipios.



SIN RESPUESTA

El grupo nacionalista propuso el 14 de abril “establecer un sistema de acceso para la población”, de modo que esta pueda disponer del material de protección “de forma objetiva, segura y controlada”. En esa línea, proponen que sea el sistema de salud, correos o trabajadores municipales los que se encarguen de la distribución.


Por otro lado, el BNG de Touro reitera que desde el inicio de la crisis mantuvo una actitud “leal y de colaboración con el Gobierno municipal”. “Por parte del Gobierno solo hubo silencio por respuesta”, lamentan los nacionalistas, que aseguran que sus propuestas cayeron en saco roto al no establecer la ejecutiva municipal un canal de comunicación con el resto de grupos y no recibir respuesta a los mensajes enviados directamente al alcalde.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE