Las mentiras de Feijoo en su "rueda de prensa" en la víspera del Día Internacional de Atención Primaria

Xosé María Dios Diz
Médico especialista de Atención Primaria de Outes.

Médico especialista de Atención Primaria de Outes. Plataforma SOS Sanidade Pública.

Se puede mentir, se puede mentir mucho...pero tanto y tanta veces, es muy difícil. Feijoo lo consigue. En la “rueda de prensa” del día 12/04/2020, con todolos medios de comunicación para él y en horario de máxima audiencia (la hora de comer), el presidente de la Xunta dice cosas como:


Habla del Comité Clínico...cuando tiene que tomar decisiones difíciles y les echa la culpa. Cuando son réditos políticos positivos para él: son decicións de él y del PP.


Dice que Galicia esta mejor que otras CCAA: “porque hizo más test”...y la vez, dice: que los test que manda Sanchez no valen....habla de la PCR...cuando le interesa... y lo ponen en boca de los epidemiólogos.


Dí que a día de hoy: “no precisamos respiradores”, cuando primero se pidieron, luego se mandaron a Madrid...y ahora nos sobran. ¡Vaya gestor!


Sánchez crea el Estado de Alarma... pero un día antes, el señor Feijoo crea un Estado de Emergencia Sanitaria....


Hace hasta comentarios sobre los Pactos de la Moncloa (que por cierto, el señor Fraga se abstuvo) y solo decirle que los trabajadores, en esos pactos, salieron muy mal parados.


Hace la contraprogramación de la rueda de prensa de Sánchez, que la hace la misma hora.


Vemos un Feijoo crispado y haciendo la oposición más feroz a Sánchez. Habla de lo que sucedió en la reunión con todolos presidentes de las CCAA (excepto Ayuso que estaba haciendo el ridículo con unas fotos en Barajas) de la cual no tenemos referencia más que lo que él nos diga. Nos preguntamos, ¿Cuándo Feijoo hace rendición de cuentas que oposición en Galicia?


Escuchando a Feijoo, vemos que su enemigo principal es Sánchez, mucho más que el coronavirus y el destrozo que tiene en las residencias en Galicia.


Vemos que Sánchez se somete ya la preguntas directas de los periodistas….. y Feijoo sigue filtrándolas...cuando el PP y sus medios afines, se quejaron de lo mismo.


Cuando dice que su prioridad “son las residencias” solo le decimos que la responsabilidad está transferida la Xunta de Galicia desde el minuto uno; que fue él y sus gobiernos del PP, los que nombraron a los responsables de ellas; que previamente permitió que fueran vendidas a empresas privadas


Cuando dice que su prioridad “son las residencias” solo le decimos que la responsabilidad está transferida la Xunta de Galicia desde el minuto uno; que fue él y sus gobiernos del PP, los que nombraron a los responsables de ellas; que previamente permitió que fueran vendidas a empresas privadas (en buena parte a multinacionales francesas y británicas, a parte de la de su hermana) que son las que gestionan las residencias y que es la administración a que debería controlarlas. 


Como en el Prestige, pasamos de un incidente de muertes previsibles por la pandemia a una catástrofe sanitaria que afecta esencialmente la personas mayores y que acumula el 40% de la mortalidad por el coronavirus en Galicia.


Ahora habla de que el “Mando Único” (de Sánchez claro) debe dar información contrastada: y nos preguntamos, donde están en Galicia los epidemiólogos, los expertos en Salud Pública, en Medicina Preventiva...y la pregunta del millón: donde está el conselleiro de Sanidad (que por cierto: es médico). En Galicia habla Feijoo y solo Feijoo, en una campaña electoral permanente que ya de la asco hasta a sus seguidores.


Dice que va a hacer un estudio epidemiológico en Galica...dos días después de que lo hubiese dicho Sánchez...Tiene un presupuesto de 10.000 millones de euros anuales, y bien podría dedicar algo de ese dinero as desaroolo de la investigación de posibles tratamientos y la tan deseada vacuna. Tenemos los expertos, so falta que tengan financiación (y no solo de boquilla y a través de la privada….).


En el tema del uso de las máscaras...mejor ni comentarlo!


En el tema de volver el trabajo el día 13 de abril: igual! Solo decir, que si aumenta el número de muertes y afectadxs, por relajar el confinamiento: la situación tendrá responsables y estos deberán pagar las consecuencias de tomar medidas desde el punto de vista económico y no científico.


Vuelve a hablar de que le den los 100 millones, y que sino…...tendremos las tragedias bíblicas: 


Feijoo, como dije, dispone de 10.000 millones de presupuesto, 100 millones son importantes pero los 9.900 millones de euros anuales dan para hacer muchas cosas,


Si seguimos en esta situación, las “ruedas de prensa” de Feijoo, pasarán la antología del disparate y de las mentiras generalizadas; que no por repetirlas muchas veces serán ciertas nunca.


El futuro que nos espera y el de los nuestros  hijos está en  que hagamos en esta pandemia y la solución tiene que ser entre TODXS!


Domusvi protesta

Una pasada protesta de trabajadoras de DomusVi, una de las principales operadoras de residencias de Galicia, delante de la Xunta el año pasado



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE