#Claves de la semana

​La Fundación La Caixa ayuda a 42 menores de Ferrol a través del proyecto Proinfancia

Hasta 33 familias se verán beneficiadas de este plan, que dota a cada uno de los 42 menores con 100 euros y que les ayudará a afrontar las consecuencias de esta crisis. 


|

Hasta 33 familias se verán beneficiadas de este plan, que dota a cada uno de los 42 menores con 100 euros y que les ayudará a afrontar las consecuencias de esta crisis.


La caixa



En estos momentos de incertidumbre, muchas familias viven una situación complicada por la crisis económica y social que ha traído consigo la crisis sanitaria del coronavirus. En este escenario, la Fundación La Caixa, con la coordinación del Concello de Ferrol, que será el encargado de repartir los 4.200 euros de las tarjetas del programa Proinfancia, ayudarán a 42 menores de 33 familias ferrolanas en situación de vulnerabilidad que participan en el proyecto en esta difícil situación. 


El reparto de las tarjetas, dotada de 100 euros dirigida cada una para cada uno de los menores del programa, busca “ayudar y proteger a los menores de la ciudad de las consecuencias del actual estado de alarma por la crisis sanitaria de la Covid-19”. Las familias del programa podrán retirar las tarjetas en el Edificio social de 9:30 a 11 horas y los padres podrán invertirlas en supermercados en productos de necesidades básicas.


Proinfancia, que nació en 2017 con el objetivo “de romper el círculo de pobreza hereditaria en la ciudad a tras de la educación y colocando a las familias en el centro de la actuación, incluye a agentes públicos y privados para “atender de forma coordinada a las unidades familiares”. En este tiempo, en Ferrol ha ayudado a medio centenar de menores e incluye diferentes intervenciones, como atención psicoterapéutica o refuerzo escolar.


Eva Martínez, concelleira de Benestar Social de la ciudad departamental, ha enviado un mensaje al respondable del programa, Josep Oliva, donde le traslada que es un “enorme detalle” por parte de la Fundación La Caixa. “Es un importante alivio para sus economías”, reconoce la con concelleira, que también ha puesto en valor las medidas que también ha aplicado el gobierno local y de las que se benefician medio millar de familias. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE