#Claves de la semana

Un control de la Guardia Civil detiene a un monovolumen con siete ocupantes en Monforte de Lemos

La Guardia Civil ha interceptado un monovolumen con sus siete plazas ocupadas por personas que regresaban de su jornada laboral en Monforte de Lemos (Lugo) pese a las restricciones durante el estado de alarma por la crisis sanitaria.

|

La Guardia Civil ha interceptado un monovolumen con sus siete plazas ocupadas por personas que regresaban de su jornada laboral en Monforte de Lemos (Lugo) pese a las restricciones durante el estado de alarma por la crisis sanitaria.


Control de la Guardia Civil de Lugo en el marco del estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 15 sobre las 17,45 horas, en el término municipal de Monforte de Lemos, a la altura del kilómetro 626,500 de la carretera N-120, agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar al conductor y ocupantes de un monovolumen que circulaba con la totalidad de los asientos disponibles ocupados, con siete personas en su interior.

Dichas personas regresaban a su domicilio tras finalizar su jornada laboral, si bien el modo en el que viajaban, han puntualizado las mismas fuentes, "contraviene lo establecido para realizar desplazamientos en el actual estado de alarma, al no garantizarse de este modo las condiciones sanitarias establecidas para evitar el contagio", motivo por el que se realizaron las denuncias para su remisión a la autoridad competente.

Por otra parte, a las 20,55 horas de esa misma jornada, en un punto de verificación en la localidad lucense de Sarria, en el punto kilométrico 26 de la carretera LU-546, se presentó en el lugar un peatón que solicitó que se le practicase una prueba de alcoholemia.


PETICIÓN DE PEATÓN

Al ser preguntado por los motivos de dicha solicitud alegó que los había visto desde su domicilio y que, como había tenido una comida familiar, quería saber la tasa de alcoholemia para calcular cuánto podría beber cuando tuviese que conducir.

Ante esta situación se procedió en primer lugar a informarle que su requerimiento no se encontraba entre los motivos reglados para la realización de dicha prueba, al tiempo que se le hizo entrega de una prenda reflectante para "mejorar su visibilidad", ha concretado la Benemérita.

Del mismo modo se la hizo saber que su desplazamiento hasta el lugar no se encuentra dentro de las causas permitidas en el vigente estado de alarma, por lo que se pondría en conocimiento de la autoridad competente lo acaecido al considerar que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa. Los agentes le invitaron a regresar a su domicilio y se cercioraron de que así lo hacía.

La Guardia Civil recuerda "la obligación de todos los ciudadanos de restringir sus movimientos a aquellos autorizados" en el estado de alarma decretado el pasado día 14 de marzo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE