El Festival de Ortigueira cancela su edición y destinará su presupuesto a "paliar los efectos" de la crisis

|

La organización del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha decidido cancelar la edición de este año 2020 debido a la crisis sanitaria coronavirus.

Cartel del Festival de Ortigueira de 2020


Así, según recoge la página web de esta cita, "tras varias reuniones y evaluar todos los posibles escenarios, la organización ha decidido no celebrar la edición de este año y centrar sus recursos en paliar los efectos de la crisis sanitaria en el tejido social y empresarial de la comarca".

"La parte de la inversión del Ayuntamiento prevista para esta edición se dedicará a combatir la emergencia social, económica y sanitaria de la comarca, y los esfuerzos organizativos se centrarán en preparar un 2021 que compense la espera con varias novedades", remarcan.

Según el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad (PSOE), "después de diferentes reuniones en marzo y abril entre el Ayuntamiento y los diversos agentes implicados de la organización, coordinación y seguridad", se ha decidido dar este paso adelante "antes de incurrir en gastos que impidieran dedicar sus recursos a lo que ahora es verdaderamente importante".


EN 2021

Desde la organización ya ha sido fijada la fecha de la próxima edición, "que tendrá lugar del miércoles 14 al domingo 18 de julio de 2021"

En esta edición, se mantendrá el cartel artístico previsto, con la presencia de los principales cabezas de cartel y habrá varias novedades. Una importante será que se ampliará un día, y el festival comenzará ya el miércoles, "que será un día dedicado a fomentar la presencia de los nuevos valores de la música celta mundial, ganando en entidad".

Según destacan desde la organización, "en su firme compromiso con la cultura y los nuevos talentos de la música folk" el 'Día Runas' actuarán seis bandas, los tres finalistas de 2020 y los tres del próximo 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress