#Claves de la semana

​Deportistas de élite y ciudadanos pendientes de los anuncios del Gobierno para poder salir a correr o en bici

Mientras avanza la desescalada en lo referido al número de muertes y contagios, las restricciones y el confinamiento se realizará de forma paulatina, aunque la posibilidad de realizar actividad física en el exterior será de las rutinas que primero recuperaremos. 


|

Mientras avanza la desescalada en lo referido al número de muertes y contagios, las restricciones y el confinamiento se realizará de forma paulatina, aunque la posibilidad de realizar actividad física en el exterior será de las rutinas que primero recuperaremos.


Correr deporte




Los expertos en sanidad ya avanzan que permitir a los mayores o personas que por motivos de salud tengan recomendadas actividades físicas como los paseos son algunas de las medidas que a día de hoy están encima de la mesa. También los trabajadores de geriátricos piden que el confinamiento se relaje para las personas según las dolencias que padezcan y los beneficios que la actividad al aire libre pueda tener sobre las mismas, y no atendiendo a criterios de edad.


El deporte al aire libre llegará después de permitir a los menores de 12 años salir a la calle a partir del 27 de abril. Actividades como correr o ir en bici pueden ser las siguientes que vuelvan a formar parte de nuestra vida diaria, una noticia que esperan con ansia muchos deportistas de élite, que después de dos meses de confinamiento y realizando ejercicios bajo techo ven como el hecho de poder a salir a correr, siempre de forma individualizada, los puede devolver al campo de batalla.


Los ciudadanos también aguardan a que se levanten estas medidas, aunque esto puede suponer la aparición de “nuevos runners” que utilicen el deporte como excusa para saltarse el confinamiento.


Con todo, incluso en las prácticas deportivas habrá restricciones, como adelantó el portavoz del Gobierno Fernando Simón. “Un persona corriendo no es un riesgo, pero si me voy a juntar con otra que corre delante mí, y con otras tres un poco más adelante, es una muy mala interpretación”, sostuvo ante los medios. No obstante, sí matizó que autorizar que la gente pueda salir a correr al aire libre es una cuestión “razonable”, pero debe estudiarse cuestiones como si debe someterse a un horario o unas zonas delimitadas.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE