​El presidente Sánchez tiene el enemigo en casa

Carmen P. Flores

Dicen que rectificar es de sabios, no nos cabe la menor duda. También es bueno no hacerlo demasiado porque se da la sensación de que no se es competente, sobre todo los que gobiernan.


Desde que se inició la pandemia del coronavirus, las criticas al gobierno no han dejado de cesar por lo que se ha calificado una mala gestión de la misma. Bien es cierto que la situación es nueva, que no hay experiencia. No obstante, los errores han sido los suficientes como para poner en alerta las actuaciones en esta materia del gobierno de coalición.


El presidente del Gobienro, Pedro Sánchez (i), y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la primera sesión de control al Ejecutivo celebrada en el Congreso desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, un pleno reclamado desde



Este martes, tras el Consejo de Ministros, hubo una comparecencia de los ministros. En ella se anunciaba que los niños hasta 14 años podrían salir a la calle acompañados de mayores. Pero esta salida no era para ir a los parques o dar un paseo, sino para acompañar a los adultos en las actividades permitidas durante la alarma (ir a supermercados, farmacias, bancos hospitales y centros de salud). Esta decisión ha caído mal a la oposición, padres y colectivos, porque no la ven lógica, al exponer a los pequeños al contacto más directo, y no disfrutar de un paseo tranquilo. No sé quién habrá sido la cabeza pensante de esta medida que tanto esperaban los padres, pero que ha generado indignación. Una vez más se ha metido la pata hasta el fondo.


Todos los partidos de la oposición, padres, profesionales han pedido al gobierno que rectificara. Horas después de las críticas, se anunciaba una nueva comparecencia para las 20 horas- la puntualidad en las ruedas de prensa no existe- del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Se intuía que algún cambio de postura se iba a producir. Podemos, que es a la vez gobierno y oposición, no quiso perderse la oportunidad de colgarse otra medalla, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique realizaba unas declaraciones antes de la comparecencia del Ministro Illa en las que decía que no estaba de acuerdo y pedía una rectificación del gobierno. Pero  ¿Podemos no está en el gobierno?. Pero la cosa no quedó así, sino que Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno utilizaba su cuenta de Twitter para anunciar en "primicia" la rectificación del ejecutivo con esta nota "Nos congratulamos de que se adopten las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Desde el próximo domingo los niños y las niñas podrán realizar paseos acompañados de personas adultas".


Media hora después de estas afirmaciones de los dos Pablos, salía el ministro Illa y anunciaba la medida que ya había dicho Pablo Iglesias. La indignación entre algunos ministros y sectores del PSOE era más que evidente. Una vez más Pablo Iglesias se la ha vuelto hacer a Pedro Sánchez. Con lo que queda más que demostrado que el ministro podemita no puede estar en un gobierno, por insolidario con el resto del gobierno socialista, por la falta de visión de Estado y por traidor.


El presidente del gobierno debe reflexionar sobre el juego sucio de Pablo Iglesias en el ejecutivo. El presidente no debe buscar fuera a los enemigos del gobierno, es un error, el enemigo lo tiene dentro y alguna cosa tendrá que hacer. La ambición y el protagonismo de Pablo Iglesias no tiene límite.


Escribía Mario Vargas Llosa que “Está llegando la época en la que la honorabilidad es la excepción y la traición es la norma

2 Comentarios

1

Totalmente acertado su articulo, pero el Sr. Sanchez, ya lo sabia, incluso dijo que no podria dormir con el Sr. Iglesias en el gobierno, pero no le quedo mas remedio que tragarlo, yo creo que el problema es que tenemos unos politicos muy mediocres y que personalmente son egoistas y vanidosos y no tienen peso ni vision politica para poder ver lo mejor para todos los españoles en momentos tan duros como estos y solo piensan en su ego personal y en tener poder y en cuanto a Pablo Iglesias es un producto televisivo que se da a conocer por las tertulias de tv, que se aprovecha del 15M y del descontento popular de la crisis para formar podemos y sus circulos y con un grupo de compañeros y amigos de la universidad complutense de Madrid, Monedero, Luis Alegre, Iñigo Errejon, Carolina Bescansa etc, todos con muchos años de cercania a la izquierda mas radical,los circulos y la ilusion de la gente que acudia a ellos en los barrios desaparecieron, pero el Sr. Iglesias ya tiene su chale impropio de un confeso anticapitalista y un buen sueldo para pagar su hipoteca, pero por favor que no nos de lecciones de etica y no nos dejemos engañar por el brillo de los falsos circulos, por que en Pablo Iglesias todo es falso como los circulos y el Sr Sanchez tiene que hacer de presidente de una vez y poner al Sr. Iglesias en su sitio, porque en cualquier momento este lo va a traicionar porque se ve en el que es un falso total.

escrito por paco vazquez 23/abr/20    17:56
2

Algunos y algunas destilan demasiada bilis por la boca y corren el peligro de envenenarse. Periodismo de cloacas.

escrito por Pepe 23/abr/20    17:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE