#Claves de la semana

Mascarillas gratis en Vigo gracias al ayuntamiento y Povisa

Abel Caballero acusa a la Xunta de non dar a Vigo el material remitido por el Estado y que le correspondería a la ciudad olívica.


|

Abel Caballero acusa a la Xunta de non dar a Vigo el material remitido por el Estado y que le correspondería a la ciudad olívica.


Abel Caballero preside la primera reunión del consejo asesor ciudadano para la reactivación de la economía y para superar la crisis motivada por la pandemia de coronavirus.




El Ayuntamiento de Vigo iniciará este viernes el reparto de un primer lote de 20.000 mascarillas, cedidas por el Hospital Povisa, mientras ultima la compra de 100.000 mascarillas a un proveedor con el que se está negociando el precio, según ha trasladado el alcalde, Abel Caballero.


En una comparecencia telemática, el regidor olívico ha explicado que el gobierno local está inmerso en una operación de compra de un lote de 100.000 mascarillas (y pretende hacer otras dos compras iguales más, hasta alcanzar las 300.000), pero Povisa ha cedido por adelantado 20.000 unidades, que le serán devueltas cuando el Ayuntamiento reciba su compra.

Este primer reparto se hará, según ha explicado Abel Caballero, en zonas de tiendas y mercados de alimentos, donde los ciudadanos acuden a hacer las compras. Por cada mascarilla se entregará también un folleto informativo sobre la colocación y retirada correcta de este elemento de protección.

Abel Caballero ha incidido en el hecho de que el Ayuntamiento, sin tener competencias, está negociando la compra de mascarillas, mientras que la Xunta ha enviado al consistorio vigués 14.000 mascarillas "caducadas".

Cuestionado acerca del envío de más de 7.700 mascarillas adicionales, anunciado este miércoles por la Xunta, el alcalde ha proclamado que esa cifra "no es nada". "Tendría que haber enviado mucho más", ha aseverado.

"¿Dónde está todo lo que corresponde a Vigo, de lo que envía el Gobierno? No sé dónde están esas mascarillas (que envía el Gobierno a la administración autonómica), en Vigo no. El desabastecimiento de la Xunta hacia Vigo es importante", ha afirmado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE