#Claves de la semana

¿Son las mujeres mejores líderes frente al coronavirus?

Alemania, Finlandia, Taiwán y Nueva Zelandia son algunos de los estados que mejor han sabido responder al virus. Todos tienen en común que están liderados por una gobernante femenina.



|

De acuerdo a un artículo de Forbes publicado esta semana, la presencia de las mujeres en el gobierno, está generando cambios positivos ante el Covid-19.


¿Pero quiénes son estas gobernantes del mundo que lo están haciendo mejor según Forbes?


Tsai Ing wen,



La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, desde el anuncio de una nueva enfermedad, en enero implementó 124 medidas para bloquear la propagación del virus sin llegar a restricciones totales como en otros destinos. El Estado se ha sumado apoyar a EE.UU. y Europa, enviando 10 millones de máscaras faciales. Por otro lado, solo se han registrado seis muertos, pasando esta gestión como "de las mejores respuestas del mundo", según CNN. En Taiwán, las medidas de intervención temprana han controlado la pandemia de coronavirus con tanto éxito que ahora está exportando millones de mascarillas para ayudar a la Unión Europea y otros países.


Merkel (imagen archivo))


La canciller de Alemania, Ángela Merkel, desde el 11 de marzo, alzó su voz de sinceridad y calma ante el  Covid-19, y les confesó a sus ciudadanos que podrían llegar hasta el 70% de la población contagiada, si no se mantenían en su casa. También realizó pruebas masivas desde el inicio de la cuarentena, figurando con una cifra de infectados por debajo de sus vecinos europeos. Alemania ha supervisado el programa de pruebas de coronavirus a mayor escala en Europa, realizando 350.000 pruebas cada semana, detectando el virus lo suficientemente temprano como para aislar y tratar a los pacientes de manera efectiva.


Jacinda Ardern



La primera ministra, Jacinda Ardern, anunció que en abril solo se reportaron cuatro muertes, mientras, las personas que llegarán a Nueva Zelanda debían cumplir una cuarentena durante 14 días.Esta gestión tuvo una temprana decisión de imponer el cierre de forma prematura, donde las personas que llegaban al país se le impuso el autoislamiento mientras solo había seis casos en todo el país, prohibiendo después de unos días la entrada de extranjeros.


Sanna Marin



La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se convirtió en la jefa de estado más joven del mundo, implementando un método en el uso de influencers de distintas edades como agentes clave para combatir el coronavirus, pues, a través de ellos se difundiría la información científica sobre el manejo de la pandemia. Las mujeres que lideran varios países están haciendo un trabajo desproporcionadamente excelente para manejar la pandemia de coronavirus. 


EL SECRETO DE SU ÉXITO


El éxito de estos y otros gobiernos liderados por mujeres para hacer frente a una pandemia mundial es aún más notable, dado que las mujeres representan menos del 7% de los líderes mundiales. Tanto esos países como la isla de Gobierno autónomo, todas democracias multipartidistas con altos niveles de confianza pública en sus gobiernos, han contenido la pandemia a través de una intervención científica temprana. Han implementado pruebas generalizadas, fácil acceso a tratamiento médico de calidad, rastreo agresivo de contactos y restricciones estrictas de las reuniones sociales.


Por ejemplo Taiwán: una democracia de casi 24 millones de personas, con aproximadamente la misma población que Australia, frente a la costa este de China. Taiwán es reclamado por Beijing como su territorio e ignorado por la Organización Mundial de la Salud, por lo que debería haber sido muy vulnerable a una epidemia originada en China continental. Pero cuando la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, escuchó sobre un misterioso virus nuevo que infectaba a los ciudadanos de Wuhan, en diciembre del año pasado, inmediatamente ordenó que se inspeccionaran todos los aviones que llegaban desde Wuhan.. Luego estableció un centro de mando epidémico, aumentó la producción de equipos de protección personal, como mascarillas, y restringió todos los vuelos desde China continental, Hong Kong y Macao. Las medidas de intervención temprana y agresiva de Taiwán han limitado el brote a solo 393 contagios confirmados y seis muertes. El Departamento de Estado de Estados Unidos cita el éxito de Taiwán sobre el coronavirus al pedir que se le otorgue a la isla la condición de observador en la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS.


Alemania, con 83 ...


Angela Merkel, Pedro Sánchez y Mark Rutte




Seguir leyendo en catalunyapress.es


relacionada 2 de mayo: el Gobierno pone fecha a los paseos de los mayores y la práctica de deporte individual
relacionada Sánchez tajante: "El Estado dirigirá el desconfinamiento y quién esté tentado a saltarse las reglas, que se contenga"
relacionada El Ministerio de sanidad decide que los niños de 14 años o más no podrán salir a pasear este domingo
Última hora

2 Comentarios

1

Si claro y en belgica hay una mujer de primer ministro y van lideres en muertos

escrito por HECTOR 30/abr/20    08:19
2

Si el ejemplo masculino es Sanchez,evidentemente. Éste inepto ha logrado poner a España primera en el ranking de peor gestión del covid19

escrito por Eldemoniodetasmania 27/abr/20    08:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE