La Justicia aprueba el despido de 120 trabajadores de la antigua Isidro de la Cal

|

La compañía transformadora arrastra 70 millones de deuda, está próxima al cierre y sometida a la administración concursal tras fracasar su venta


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha dispuesto la extinción de los contratos de trabajo que vinculaban a la empresa concursada Isidro 1952 con 120 trabajadores, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Sushicambreisidrodecal



La magistrada indica en la resolución, de 31 de marzo, que se ha acreditado "la disminución persistente en el nivel de ingresos ordinarios o de ventas de la empresa".

Además, destaca que en la memoria explicativa de las causas que motivan la solicitud de extinción de las relaciones laborales de la compañía se expone cuál es la situación económica y financiera de la sociedad.

MENOS VENTAS Y PRODUCCIÓN
En ese documento también se puede comprobar, según el auto, que en el ejercicio 2018 las ventas se redujeron un 12,37% respecto al año anterior y en 2019, un 22,21%.

La jueza recuerda que LIDL, que era el principal cliente de la compañía, comunicó a finales de 2017 su intención de diversificar la red de proveedores, lo que supuso que se redujesen los pedidos.

"El descenso del volumen de ventas y de la producción obliga a ajustar los recursos humanos a las necesidades productivas. Así se ha probado con el detalle de la reducción de producción de bandejas, que se ha acomodado a las modificaciones sufridas en la demanda de productos", destaca la magistrada en el auto.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña considera también "acreditadas" las causas económicas y productivas que motivaron la medida colectiva interesada por la administración concursal, consistente en la extinción de los contratos de trabajo de 120 trabajadores.

"Además, no hay motivos para apreciar en este caso indicio alguno de dolo, fraude, coacción o abuso de derecho", destaca la magistrada en su resolución.

relacionada El comité Isidro 1952 secundará este viernes una concentración tras el anuncio de cese definitivo de la actividad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE