El arzobispo de Santiago Julián Barrio quiere "celebrar ya" misa y pide retomar las cataquesis

|

"Sentimos ya la necesidad de celebrar fraternal y comunitariamente nuestra fe día a día y sobre todo en el domingo", indica Julián Barrio


El arzobispo Julián Barrio lamenta la


Barrión celebrando misa en la Catedral en una imagen de archivo



El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, considera necesario retomar las catequisis de preparación para recibir los sacramentos de la Iglesia católica y que fueron interrumpidas como consecuencia de la epidemia de coronavirus.


En una carta pastoral titulada 'La pastoral del día después', Barrio expresa que "poco a poco" se acerca "el día después" de la pandemia, que estará condicionado "a las orientaciones de las autoridades sanitarias", que repercutirán "en los hábitos y costumbres" hasta ahor.

"Sentimos ya la necesidad de celebrar fraternal y comunitariamente nuestra fe día a día y sobre todo en el domingo. Agradecemos las posibilidades que nos han ofrecido los medios telemáticos pero hemos echado en falta las presencias personales", manifiesta el arzobispo.


RETORNO DE LA CATEQUESIS

Así, considera que la "preocupación pastoral" ahora debe centrarse en "transformar con creatividad la nueva realidad" que se abrirá una vez se levante la orden de confinamiento y manifiesta que considera "necesario" retomar las catequesis que sirven de preparación para los sacramentos.

"La Iglesia ha de estar atenta a cuanto se mueve en la sociedad civil y ésta debe considerar la propuesta eclesial demostrándose que cuando se converge en la dignidad y en la realización integral de la persona las características propias de cada institución siempre son complementarias y compatibles", añade Barrio en su pastoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress