Nuevo premio para investigaciones sobre corrupción lanzado por el Consello de Contas de Galicia

|

El ente fiscalizador de las cuentas públicas gallegas innova premiando los trabajos científicos que ayuden a combatir el fraude de dinero público. El galardón lleva el nombre Carlos Otero Díaz, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela y primer conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia


El Consello de Contas ha anunciado este lunes la convocatoria del I Premio Carlos G. Otero Díaz, para trabajos de investigación relacionados con el ámbito de la corrupción.


Foto curriculum JoseAntonioRedondo

José Antonio Redondo, conselleiro mayor del Consello de Contas


Como órgano de control externo con competencias en materia de prevención de la corrupción, el Consello tiene un "gran interés en promover la investigación en materias relacionadas" con esta cuestión, así como "conocer aquellas iniciativas de carácter científico que puedan contribuir al análisis de los temas propios de sus funciones".

Una de las formas de contribuir a este objetivo consiste en "emplear instrumentos que incentiven la elaboración de trabajos relacionados con la prevención de la corrupción en el sector público, en sus diversas vertientes, como son los premios de investigación", apunta el Consello.

Por ello, en septiembre de 2019, la entidad creó el Premio de investigación Carlos G. Otero Díaz, para "promover la investigación en materias relacionadas con la prevención de la corrupción en las administraciones publicas".


REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES

De acuerdo con sus bases, podrán concurrir al premio los autores o coautores de trabajos de investigación que residan en alguno de los países de la UE, y que podrán tener la condición de persona física o grupo de investigación.

Quedan excluidas aquellas personas que hayan tenido la condición de miembro o personal del Consello de Contas en los dos años anteriores a la convocatoria del premio y, en ediciones posteriores, los que ya hayan sido reconocidos con el primer premio y los miembros del jurado.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará este martes y terminará el 31 de octubre de 2020. La decisión del jurado se conocerá el 30 de noviembre.

Los galardones, dotados con un importe global de 4.500 euros, serán repartidos con 3.000 euros para el primer premio y 1.500 para el segundo. Si son declarados desiertos, se podrán conceder hasta tres accésit de 1.000 euros cada uno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress