#Claves de la semana

El consejo de estudiantes de la UVigo aboga por que los exámenes se sustituyan por la entrega de trabajos

El Consello de Estudiantes de la Universidade de Vigo (Ceuvi) ha reclamado que la evaluación de este curso se ajuste a la excepcionalidad actual y ha abogado por que la realización de exámenes se sustituya por la entrega de trabajos y proyectos.

|

A pesar de que las semanas avanzan y el calendario de exámenes está cada vez más cerca, las universidades gallegas siguen sin decidir cómo evaluar a sus alumnos. Aunque abogan por la evaluación continua, no muchos docentes apuestan por ese método. Por esto, el Consello de Estudiantes de la Universidade de Vigo pide alternativas más allá de los exámenes. 


El Consello de Estudiantes de la Universidade de Vigo (Ceuvi) ha reclamado que la evaluación de este curso se ajuste a la excepcionalidad actual y ha abogado por que la realización de exámenes se sustituya por la entrega de trabajos y proyectos.



Una estudiante, con el examen de Selectividad del año pasado.


Así lo trasladará la organización este miércoles en el marco de la sesión del Consello de Goberno, durante la que entregará una propuesta de cualificación excepcional para este curso adaptada a los requerimientos nacionales y autonómicos, según ha avanzado la universidad en un comunicado.

El órgano estudiantil ha mantenido varias reuniones con el rector, Manuel Reigosa, y parte de su equipo para trasladar sus demandas. En concreto, ha exigido "garantías de que la evaluación se adaptará a la situación actual" y la suspensión de la normativa de permanencia. Del mismo modo, el consejo estudiantil ha solicitado material y ayuda para estudiantes con dificultades para seguir el curso y ha incidido en la importancia de que "se produzca una comunicación unificada" por parte de la universidad para evitar recibir "falsas noticias".

Ante la situación actual, el presidente de Ceuvi, Daniel Couto, ha planteado que se apliquen criterios de evaluación que faciliten la participación del estudiante. Así, ha abogado por que los exámenes se sustituyan por proyectos o trabajos con el objetivo de evitar que "un fallo de conexión o la situación personal" de un alumno puedan perjudicar su calificación en una materia. A ese respecto, Couto ha señalado que esta propuesta "tuvo muy buena acogida" y ha sido incluida en la guía de la universidad.


REUNIÓN

Precisamente, este viernes tuvo lugar una reunión de Ceuvi con el rector mediante la que se evaluaron las propuestas de la primera y el trabajo realizado, además de abordarse nuevas cuestiones.

El presidente de la organización estudiantil ha señalado que en algunos centros se ha observado "un compromiso entre la dirección y el estudiantado" que ha permitido solucionar ciertos problemas, mientras que, en otros, la "desinformación" ha provocado que no se hayan abordado algunas cuestiones. Así, ha indicado que los principales problemas atañen a "la alta carga de trabajo", a cómo abordar las presentaciones de Trabajos de Final de Grado y Máster y a la realización de prácticas en empresas o relacionadas con el ámbito biosanitario, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE