CaixaBank ha prestado más dinero que el ICO

Manuel Fernando González Iglesias

No será este primer trimestre del año 2.020 en el que CaixaBank, al presentar balance de sus números, haya obtenido un mayor y mejor beneficio, o sea, unos 90 millones de euros, pero claro, la provisión de 400 millones para mantener una liquidez envidiable y, por ejemplo, conceder créditos por valor de 14.000 millones, cantidad superior al dinero que se ha prestado el a través del organismo del Gobierno, el  ICO, que es el que  debería dar la cara ante la gente, que se quedó en unos muy insuficientes 11.140 millones, en un momento, en que la agonía económica para las empresas y las familias es más que evidente, lo cual  quiere decir, que a los directivos que encabeza,  Gonzalo Gortázar, no les ha fallado la intuición social que es seña de identidad de esta institución financiera centenaria.


Caixabank0


Ha sido, esta vez, una rueda de prensa atípica como las que ahora se estilan en la red, pero dura con elegantes críticas al Gobierno, reconociendo que Portugal lo ha hecho mejor que Madrid en el tema del Coronavirus, plaza que le es muy querida a los de la estrella de Miró, que se la están trabajando con gran eficacia en el último año.


Tener el 90 % de las oficinas abiertas y conseguir ser los primeros en adelantar el pago de las pensiones, son hitos que la historia social de España, irá reconociendo, poco a poco, en el boca a boca de las familias de unos mayores que saldrán de esta crisis heridos de muerte, en muchos casos, por una pésima planificación sanitaria, pero que sus familiares agradecerán eternamente cuando consigamos ver la luz en esta tragedia colectiva.


Finalmente hay que reconocerle como se merece el trabajo ejemplar de una plantilla de 35.000 personas que son quienes han mantenido abiertos los servicios del día a día en CaixaBank, en un tiempo en que confinarse en casa era lo ordenado, pero que lo esencial de su trabajo para los demás, les ha mantenido al pie del cañón con la intención y la esperanza de sernos útiles a todas y a todos. Algo que merece por nuestra parte un reconocimiento especial.



1 Comentarios

1

Yo estoy muy Saticfecha del trato de la amavilidad ect de los trabajadores q me arienden

escrito por Regla lorenzo rodriguez 02/may/20    23:09

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE