#Claves de la semana

​Más de 40 representantes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal planean la recuperación del turismo de la mano del Eixo Atlántico

La entidad pone de relieve la situación crítica que vive el turismo por los problemas derivados de la crisis del coronavirus. Ante esta situación extraordinaria, en el Eixo Atlántico se han puesto manos a la obra para planificar los días que vendrán una vez superada la pandemia con el fin de reactivar el sector turístico. 


|

La entidad pone de relieve la situación crítica que vive el turismo por los problemas derivados de la crisis del coronavirus. Ante esta situación extraordinaria, en el Eixo Atlántico se han puesto manos a la obra para planificar los días que vendrán una vez superada la pandemia con el fin de reactivar el sector turístico.


200428 Foro turismoLos participantes en el encuentro telemático del Eixo Atlántico


Para ello, el Eixo ha reunido de forma telemática a 43 representantes de los municipios vinculados a la asociación con el fin de poner en común los retos y oportunidades que el turismo puede encarar en cuanto el levantamiento de las restricciones vaya posibilitando la reactivación del sector, que desgraciadamente será uno de los últimos en salir de la crisis por sus características.


PLAN MARSHALL PARA EL TURISMO

En lo que coinciden todos los miembros del encuentro es que la realidad del turismo sufrirá un cambio radical, por lo que este es el momento de reformular el sector y analizar todos aquellos puntos que pueden ser importantes en el futuro, donde también será capital el apoyo de las administraciones.  


“La Comisión Europea reconoce la necesidad de apoyo al sector, tal y como indicó en su discurso del pasado 21 de abril el Comisario de Mercado Interior, Thierry Bretón. En este sentido, se está considerando este sector como uno de los prioritarios para la acción de un posible 'Plan Marshall europeo' destinado a reactivar la economía de la UE tras el tremendo impacto de la Covid19”, afirman desde el Eixo Atlántico, que defiende la creación de “una política y una línea  financiera propia que sirva para poder reconstruir este sector y todos los que de él dependen”.


TURISMO DE PROXIMIDAD, TURISMO SEGURO

El encuentro de los representantes, bajo el ala del Eixo Atlántico, sirvió para reafirmar la necesidad de reforzar la imagen del turismo de proximidad como un turismo “seguro” y “el más accesible en un momento de dificultades económicas; conocido, en un momento de miedos; y sostenible en términos de recursos”. Para ello, se promoverá un catálogo de la oferta turística en las ciudades del Eixo. “Un producto nuevo y creativo que no sólo tenga en cuenta a las ciudades sino también su entorno inmediato y sus posibilidades de conexión en una oferta unificada”.


Además, la formación dentro del sector y la digitalización de la oferta son algunos de los elementos en los que los participantes se comprometieron a trabajar a corto y medio plazo, como también reforzar la comunicación, esencial para “conseguir los objetivos propuestos”. Por otro lado, los participantes recalcaron la importancia de reforzar el papel del Eixo Atlántico como divulgador de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.


“El turismo transfronterizo y de calidad se configura como la opción que en el futuro inmediato, pero no sólo, puede abrir la puerta de la recuperación de este sector que tendrá que reinventarse en el corto y medio plazo para asegurar su supervivencia y la de los que de él dependen”, destacan desde el Eixo, a la vez que recuerdan el valor de conceder al turismo “la relevancia que merece, también a escala de políticas y ayudas europeas”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE