#Claves de la semana

Más controles este fin de semana policiales para proteger los avances contra el coronavirus

Perseguir a los que se salten las nuevas normas, que se pueden descargar en el BOE aquí, para hacer deporte o pasear es uno de los objetivos de la medida


|

Perseguir a los que se salten las nuevas normas, que se pueden descargar del BOE aquí, para hacer deporte o pasear es uno de los objetivos de la medida


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán los controles este fin de semana para evitar desplazamientos inadecuados a segundas residencias, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.


Control policial en A Coruña





Su máxima responsable, Pilar López-Rioboo, apela a la "conciencia social" para remarcar la necesidad de "respetar" el estado de alarma "y no relajar las normas de comportamiento establecidas para contener el virus COVID-19".

Con el objetivo de supervisar este cumplimiento, tanto Guardia Civil como Policía Nacional y policías locales reforzarán sus dispositivos durante este fin de semana, coincidiendo con la festividad de este 1 de mayo.

"Para evitar actitudes irresponsables y anómalas", la subdelegada del Gobierno en A Coruña ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que mantengan "su alto grado de cumplimiento de las normas y sobre todo a no relajarse en su comportamiento".

NO DAR "PASOS ATRÁS"
A pesar del descenso en el número de afectados, recuerda que "aún queda mucha lucha contra el virus" y que no es posible "bajar la guardia para que no se haga necesario dar pasos atrás".

Por ello, ha insistido en la necesidad de mantener "el elevado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus, tal como se ha venido haciendo en la provincia coruñesa ya que la conciencia social sobre la importancia de la emergencia ha servido para lograr un adecuado comportamiento de la población".

En la misma línea, incide en la importancia de "intensificar este esfuerzo" por lo que apela "a la unidad" para luchar contra esta pandemia. En especial, hace un llamamiento para cumplir con las restricciones establecidas en cuanto a movilidad de cara a los próximos días, coincidiendo con la festividad de este viernes y con las primeras medidas adoptadas para el paseo de los menores de 14 años, para "no perder lo avanzado hasta ahora".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE