#Claves de la semana

La crisis del coronavirus se puede llevar por delante centros de El Corte Inglés, como el de Marineda

Hace unos días completó la venta de su filial Informática El Corte Inglés a la firma gala Groupe Français d'Informatique (Gfi), anunciada a finales de 2019. A principios de febrero ya llegó a un acuerdo con Cellnex Telecom para venderle los derechos de explotación de más de 400 antenas de telefonía que el grupo de distribución tiene instaladas en las azoteas. Está por ver si estas ventas para hacer caja a cambio de perder activos importantes tienen algún impacto significativo.


|

La pandemia puede suponer la puntilla para numerosos centros de El Corte Inglés, incluídos algunos en Galicia como el de Marineda en A Coruña. Si ya antes de la crisis sanitaria el grupo planeaba vender, reducir o reformar 25 tiendas deficitarias, ahora hay más posibilidades de que cierren.


El Corte Inglés de Marineda City en una imagen de EP

Hipermercado en Marineda City


El Consejo de Administración de la cadena ya debate como "cerrar alguno de los centros en pérdidas que la empresa arrastra desde hace años sin lograr darle la vuelta", según adelanta Economía Digital citando "fuentes cercanas a la compañía". En el punto de mira estarían en primer lugar los centros deficitarios, 25 de los casi 100 que tiene. Entre ellos, el citado hipermercado herculino, que ya figuraba en una lista interna entre los destinados a "cerrar y transformar" por "fuertes amortizaciones pendientes".


CRISIS DE CONFIANZA EN LOS CENTROS COMERCIALES

Aunque las ventas de alimentos se han disparado, es evidente que las grandes superficies están perdiendo ingresos en otras ramas. Además, superada la crisis, está por ver si el público confía en volver a aglomerarse en grandes superficies. 


La cuarentena por el COVID-19 ha impulsado el comercio electrónico. Gigantes como Amazon ganan peso en la distribución en detrimento de las tradicionales cadenas de supermercados e hipermercados. Una tendencia, la crisis de grandes superficies, que ya lleva años transformando el sector en Estados Unidos. El impacto del virus hará, probablemente, que los mismos cambios de hábitos se aceleren también en España.


VENTAS DE ACTIVOS

Así las cosas, El Corte Inglés busca  liquidez para intentar salir del atolladero. Hace unos días completó la venta de su filial Informática El Corte Inglés a la firma gala Groupe Français d'Informatique (Gfi), anunciada a finales de 2019. A principios de febrero ya llegó a un acuerdo con Cellnex Telecom para venderle los derechos de explotación de más de 400 antenas de telefonía que el grupo de distribución tiene instaladas en las azoteas. 


Está por ver si estas ventas para hacer caja a cambio de perder activos importantes tienen algún impacto significativo. Por ahora, ya ha transcendido el cierre de una tienda de Bricor en Alcalá de Henares para intentar convertirla en un almacén de distribución para la venta online.


A nadie se le escapa que un almacén requiere mucho menos personal que una tienda física. Malas perspectivas para los trabajadores del grupo, miles de los cuales ya están sometidos a un ERTE. 

Última hora

1 Comentarios

1

Cada vez más contenta .de da de baja la tarjeta .debería de cerrar todos

escrito por Lola 07/may/20    01:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE