El Corte Inglés baraja cerrar su centro comercial en Marineda Coruña

|

El local del Corte Inglés en el Centro Comercial de Marineda City A Coruña corre peligro de desaparecer. El comercio coruñés figura en una lista de 25 tiendas que la dirección baraja cerrar, reducir o reformar.


El Corte Inglu00e9s de Marineda City en una imagen de EP




En el caso de la sede herculina se especifica "cerrar y transformar propiedad inmobiliaria"  ante las "fuertes amortizaciones pendientes". Así lo indica la lista adelantada hoy por El Confidencial.


SE INTENTÓ VENDER PARA LUEGO ALQUILARLO

En la primavera del año pasado ya transcendió que la cadena pretendía vender ese inmueble, pero no cerrar. El plan filtrado entonces pasaba por alquilar la misma sede que vendía para así hacer caja con la que afrontar su deuda bancaria.  La empresa se daba seis meses para venderlo, pero parece que no ha logrado encontrar un comprador para los casi 50.000 metros cuadrados.

Esa operación no afectaba directamente al empleo, pero el posible cierre en Marineda City en principio sí.


ES EL ÚNICO CENTRO GALLEGO EN NÚMEROS ROJOS

El año pasado el espacio en Marineda tuvo un resultado de explotación negativo de 3 millones de euros. A Coruña es además la única ciudad gallega donde el grupo dispone de dos grandes centros comerciales. Ni el centro herculino de Ramón y Cajal ni los espacios en Santiago y Vigo deberían correr peligro en principio, pues no están en números rojos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress