La Xunta saca la etiqueta de las mascarillas para ocultar que las compró el Estado, acusa Abel Caballero

|

La Xunta lo niega y exige lealtad institucional al alcalde de Vigo, pese a que diario Feijóo ataca virulentamente al Gobierno de España


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que "todas" las mascarillas distribuidas por la Xunta fueron adquiridas por el Ejecutivo central, tras lo que, según ha asegurado, la Administración autonómica "les quitó la etiqueta del Gobierno y las entregó".


Abel Caballero durante una reuniu00f3n virtual de la Femp el 6 de mayo




"ESPERANDO POR LAS DE LA XUNTA"

Así se ha pronunciado durante una comparecencia realizada este jueves de modo telemático en la que ha vuelto a denunciar que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo "entregó 15.000 mascarillas caducadas desde 2014", en referencia al primer envío destinado a la ciudad. Precisamente, el Gobierno gallego ha defendido en varias ocasiones que este material de protección contaba con las garantías exigidas por el Ministerio de Sanidad para su distribución.


Tras explicar que el gobierno local repartirá 30.000 mascarillas "de modo inmediato" a las que el próximo lunes se añadirán otras 20.000 "compradas por el Ayuntamiento y que vienen del Gobierno", ha lamentado que "sigue esperando por las de la Xunta".


RESPUESTA DE SAN CAETANO

El Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que las acusaciones del regidor olívico sobre el etiquetado de las mascarillas entregadas son "falsas".


En esta línea, ha recordado que, pese a que el Gobierno Central aseguró que asumiría la compra de material de protección, centralizándolo, "9 de cada 10 unidades utilizadas por el Gobierno gallego" fueron adquiridas por la Administración autonómica.

Del mismo modo, ha señalado que, hasta este momento, han sido enviadas a los catorce municipios del área olívica 195.821 unidades de material de protección. En concreto, ha detallado que se han entregado 114.580 guantes, 77.640 mascarillas y 2.684 trajes antisalpicaduras y batas, además de otros productos desinfectantes.


LA XUNTA, QUE ATACA A MONCLOA, PIDE LEALTAD A CABALLERO

A ese respecto, ha precisado que 114.548 de estas unidades se destinaron a servicios municipales del Ayuntamiento olívico, por lo que ha señalado que "la manifestación del alcalde vigués en ese sentido es igualmente falsa".


En esta línea, ha instado a Abel Caballero a "mantener la lealtad institucional que se requiere", así como a que "eche una mano" y "deje de torpedear" el trabajo de las administraciones que "están a la altura de las circunstancias".


Tras este llamamiento a la colaboración, hay que recordar que también la propia Xunta ataca a diario la labor de otra administración, en este caso el Gobierno Central, de manera virulenta. 



relacionada Mercadona abrirá de 9.00 a 20.00 desde el lunes y venderá mascarillas higiénicas no reutilizables en pack
relacionada Otro lote de mascarillas anti-coronavirus inmovilizado en el SERGAS por defectuosas
relacionada Las subdelegaciones del Gobierno reparten mascarillas a ayuntamientos y entidades sociales

2 Comentarios

1

Las mentiras de feijo NO. las mentiras de Abel Caballero. Porque no habla de cuando cerró el albergue municipal en plena pandemia y los sin techos techo, tuvieron q ir a una comisaría para preguntar dónde poder dormir. Lo publicó un periódico.CABALLERO MUENTE MIENTE, la Xunta ya lo desmintió, dijo q era todo mentira

escrito por Gloria 08/may/20    23:29
2

las mentiras de feijoo

escrito por emilio moskowich pan 08/may/20    19:32

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress