#Claves de la semana

Marcial Dorado: "He conocido a tres novias de Feijóo, viajamos a Ibiza, Picos de Europa, Portugal ..." (vídeo)

El narcotraficante declara que le pidieron que publicase "mierda" sobre Rajoy y Feijóo , al que votará en las autonómicas de este veranoMarcial Dorado insiste en que él y  Alberto Nuñez Feijóo eran muy amigos, tanto que el entonces número 2 de la Consellería Sanidade dormía en su casa y su mujer le hacía el desayuno.


|

El narcotraficante declara que le pidieron que publicase "mierda" sobre Rajoy y Feijóo, al que votará en las autonómicas de este verano


Marcial Dorado insiste en que él y  Alberto Nuñez Feijóo eran muy amigos, tanto que el entonces número 2 de la Consellería Sanidade dormía en su casa y su mujer le hacía el desayuno. Con todo, el condenado defiende la rectitud del político. De hecho, dice que le votará en las próximas elecciones. Feijóo, por su parte, esquiva nombrar siquiera a su ex-compañero de viajes.


Marcial Dorado en Lo de Evole




"Éramos una pandilla muy grande con Feijóo, he conocido a tres novias suyas. No andábamos ocultos, lo sabía todo el mundo. Fuimos a Ibiza, a los Picos de Europa, a Portugal...", declaró el contrabandista.  Es una de las citas más destacadas de la entrevista emitida ayer por Lo de Évole.





SOLO RECONOCE SER CONTRABANDISTA DE TABACO

Los argumentos principales de Dorado fueron dos. En primer lugar, defender su inocencia. Aunque reconoció haber sido contrabandista de tabaco, negó cualquiera relación con el tráfico de droga, ni siquiera hachís. El preso dijo estar arrepentido de haber vendido un buque a una organización de narcos,  cuestión por la que sigue en la cárcel.


En segundo lugar, dejar claro que fueron muy amigos y que le duele que Feijóo lo niegue ahora. No solo viajaron juntos varias ocasiones, el entonces secretario general de la Consellería de Sanidad llegó a dormir en la casa del delincuente y su mujer le hacía el desayuno.


Dorado se mostró despechado con Feijóo, que ahora reniega de él. "Yo me consideraba amigo suyo. Ahora se ve que es político ya, cuando yo lo conocí no estaba ni afiliado al PP, supongo que seguirá siendo honrado, pero ahora ya no habla con el corazón, habla con el cerebro de político. Y eso duele", dijo.


RESPUESTA DEL LÍDER DEL PP GALLEGO

Feijóo respondió a la emisión del programa lanzando balones fuera.  "Desde el 2013 llevo contestando preguntas sobre esta cuestión y se llevo 7 años dando respuestas no me sorprende que haya nuevas preguntas. Que revisen todas las preguntas sobre este tema todos estos años", declaró ayer.


En su día, al publicarse las polémicas fotos del yate, el presidente reconoció su contactos con Dorado, alegando que no sabía nada de su relación con el narcotráfico y que cortó en cuanto lo supo. Lo cierto es que el nombre de Marcial Dorado llevaba ya años ocupando titulares en la prensa gallega por sus vínculos con el contrabando y presunta relaciones con los narcos, y se supone que Feijóo debía estar atento a los periódicos, pues era el secretario xeral técnico de Sanidade.


TRAPOS SUCIOS EN EL PP DE RAJOY

¿Quién filtro las fotos de Feijóo y Dorado?  El narcotraficante no dio nombres, pero insistió en varias ocasiones que lo han intentado utilizar para desgastar tanto a Feijóo como a Mariano Rajoy. 


Sobre el presidente gallego dijo que "vinieron a verme para que echara basura en Feijóo, que no importa lo que fuera mentira, que echara algo. Me han dicho los nombres que habían detrás, eran del PP de Madrid, pero no los voy a decir. También han venido de parte del PSOE, cuando el gobierno de Zapatero", indicó. 


También le pidieron que "echara basura" basura sobre Mariano Rajoy. La petición habría llegado no desde el PSOE, sino desde el propio PP de Madrid.


El narco dijo que no lo hizo, entre otras cosas porque alega que nunca ha pagado un duro de sobornos a políticos. Es más, relaciona sus desgracias judiciales con esta supuesta honestidad.





Dorado defendió siempre su inocencia de manera vehemente. Nada tuvo que ver con el narcotráfico, sólo con el contrabando de tabaco, dijo; línea de defensa que han utilizado otros grandes nombres de aquella turbia época, como Laureano Oubiña. Oubiña sí ha reconocido públicamente haber financiado al PPdeG.


El PSOE ya ha pedido explicaciones a Feijóo:




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE