#Claves de la semana

​Estas son las zonas de Santiago de Compostela que no tienen restricción de horarios

Una amplia cantidad de zonas de la capital gallega no están sujetas a las limitaciones por edades y franjas horarias para poder pasear o realizar deporte. 


|

Una amplia cantidad de zonas de la capital gallega no están sujetas a las limitaciones por edades y franjas horarias para poder pasear o realizar deporte.


WhatsApp Image 2020 05 14 at 14.22.34


Algunas zonas de la capital gallega han recuperado la actividad, pero siguen teniendo limitaciones


La fase 1 de la desescalada ha traído consigo tantas dudas como fin de restricciones supone esta nueva fase del desconfinamiento. Para poner remedio a este desconcierto, el Concello de Santiago de Compostela ha puesto en marcha un espacio donde responder a las dudas de la ciudadanía, la mayoría de ellas relacionadas con los límites que marca el Gobierno en esta desescalada. 


LIBRES DE RESTRICCIONES HORARIAS

En la fase 1 de la desescalada, todos los municipios con menos de 5.000 habitantes pueden hacer actividades deportivas individuales sin necesidad de someterse a las franjas horarias y de edad marcadas por el Gobierno. No obstante, esto también es aplicable a los núcleos de población -parroquias y demás entidades colectivas- que no superan ese baremo marcado desde Moncloa. En este sentido, la dispersión geográfica que caracteriza a Galicia juega a favor de muchos vecinos.


De esta forma, los vecinos que pertenezcan a los núcleos de población de Conxo, O Castiñeiriño, O Eixo, Laraño, Vidán, San Paio, Villestro, Figueiras, Vista Alegre, A Peregrina, Marrozos, Arinís, Bando, San Lázaro, A Peregrina, Fecha, Santa Cristina de Fecha, Grixoa, San Caetano, Verdía, Nemezo, A Enfesta, Sabugueira, Busto, Cesar, A Barciela, O Carballal y Barantes pueden pasear y hacer deporte a cualquier hora, siempre y cuando respeten las medidas de higiene y la distancia de seguridad recomendada.



Santiago mapa parroquias

En azul las zonas de Santiago de Compostela con menos de 5.000 habitantes; en rojo las que siguen sujetas a restricciones de horario y edad / Mapta: Concelo de Santiago 


Así, solo la zona centro de Santiago de Compostela es la única que mantiene la limitación de horarios, si bien se trata de la zona que concentra la mayor parte de la población compostelana.  


OTROS MAPAS

Desde el Pazo de Raxoi también han puesto a disposición de los sanitagueses líneas de ayuda para aquellas personas que necesiten servicios asistenciales o apoyo, así como portales para las personas que quieran ofrecerse como voluntarias o negocios que deseen figurar en el mapa de servicios de primera necesidad y ayuda al domicilio.


Además, en la web también figuran los mapas donde encontrar los negocios que forman parte de la red del ‘Ticket especial de compra’ para personas en situación de vulnerabilidad, y el mapa de servicios sanitarios, con hospitales, centros de salud, farmacias y centros de mayores para indicar cuál es el más cercano y evitar así desplazamientos innecesarios. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE