#Claves de la semana

Repunte leve de coronavirus en Lugo y A Coruña vuelve ser el área con más casos activos

Solo quedan 74 casos activos allí, aproximadamente la mitad que hace quince días.Según el SERGAS, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 2.008, de ellos 494 son del área de A Coruña, 122 de la de Lugo, 320 de la de Ourense, 107 de la de Pontevedra, 478 del área de Vigo, 413 de la de Santiago, y 74 de la de Ferrol.


|

A una semana para que el Ministerio decida que provincias o áreas pueden seguir avanzando en la desescalada es clave analizar las tendencias de cada zona.


Las buenas cifras de hoy a nivel gallego tienen su reflejo en los datos por áreas sanitarias. Solo Lugo, con un pequeño repunte de 5 casos activos más este viernes, se desmarca de la tendencia general. 





Con todo, los lugueses no deben, en principio, caer en una excesiva preocupación. Otras áreas sanitarias del SERGAS han sufrido repuntes en las cifras oficiales de estas semanas para continuar después bajando poco después. Así ha pasado en Santiago y Vigo.


Vigo, precisamente, es el área sanitaria con mayor descenso esta semana. Tanto, que A Coruña vuelve a ser la zona con más casos activos de Galicia, 494.


En términos generales, Ferrol teniendo la mejor evolución. Solo quedan 74 casos activos allí, aproximadamente la mitad que hace quince días.


Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 2.008, de ellos 494 son del área de A Coruña, 122 de la de Lugo, 320 de la de Ourense, 107 de la de Pontevedra, 478 del área de Vigo, 413 de la de Santiago, y 74 de la de Ferrol.


En general, el comportamiento de todas las áreas sanitarias gallegas está siendo bastante homogéneo. Es de esperar, pues, que el veredicto de Moncloa sobre Galicia sea homogéneo. Pasaremos o nos quedaremos en fase 1, pero será todos a la vez. 





IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE