#Claves de la semana

Desconfinamiento: Madrid y Barcelona se quedan en fase 0, aunque con algún alivio

La polémica por la permanencia de la capital del Estado en la fase más dura de la cuarentena se prolongará, al menos, una semana más. El área metropolitana de Barcelona y muchas áras de Castilla León, ningua limítrofe con Galicia, también continúan en la fase 0, según han anunciado este viernes Illa y Simón.


|

La polémica por la permanencia de la capital del Estado en la fase más dura de la cuarentena se prolongará, al menos, una semana más. El área metropolitana de Barcelona y muchas áreas de Castilla León, ninguna limítrofe con Galicia, también continúan en la fase 0, según han anunciado este viernes Illa y Simón.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado junto al doctor Fernando Simón, las zonas que esta semana podrán pasar de fase. "Todas las propuestas han sido analizadas conjuntamente por un equipo de expertos técnicos y en segundo lugar, en comisiones bilaterales con las comunidades autónomas", ha señalado Salvador Illa. 



"Hemos valorado solicitudes de hasta siete comunidades autónomas para pasar de fase 1", ha explicado Fernando Simón antes de anunciar las zonas que han conseguido superar la fase 0.


En Andalucía quedaban dos provincias, Málaga y Granada, en la fase 0. Sin embargo, el Gobierno ya les ha dado el visto bueno para progresar, por lo que, a partir del siguiente lunes, toda la comunidad autónoma estará en fase 1.


WhatsApp Image 2020 05 15 at 19.37.26



Castilla-La Mancha también pasa al completo a fase 1. La semana pasada el Gobierno dio portazo a las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete, que se quedaron en la primera fase. Sin embargo, tras hacer los deberes, el conjunto de la comunidad pasa de fase. 


Castilla y León se está desescalando por zonas de salud. Han propuesto 42 nuevas zonas básicas de salud que se suman a las 26 que ya habían pasado a la fase 1, pero aún queda una gran parte del territorio que no progresa de fase. 


Por su lado, la Comunitat Valenciana también ha conseguido que todo su territorio pase a fase 1. 


Respecto a Madrid y Catalunya ...


Seguir leyendo en Catalunyapress.es 

relacionada La OMS estudia la relación entre los fallecimientos de niños por un síndrome inflamatorio y el COVID-19
relacionada La prevalencia del coronavirus se queda en el 3% en los menores de diez años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE