#Claves de la semana

​El gallego Borja Fernández irá a los tribunales para defender su inocencia en la trama ‘Oikos’ de amaño de partidos

El exfutbolista había sido señalado como una de las piezas importantes del entramado que destapó la investigación policial del ‘Caso Oikos’. Sin embargo, las pesquisas policiales acercan el sobreseimiento de la causa levantada contra el ourensano. 


|

El exfutbolista había sido señalado como una de las piezas importantes del entramado que destapó la investigación policial del ‘Caso Oikos’. Sin embargo, las pesquisas policiales acercan el sobreseimiento de la causa levantada contra el ourensano.


Borja Fernandez valladolidBorja Fernández, ante el Valencia


La integridad del centrocampista fue puesta en duda con relación al supuesto amaño del partido entre el Real Valladolid y el Valencia de la pasada campaña, cuando era capitán de los blanquivioletas. Algunos apuntaban a la presunta implicación del gallego en la red de amaños, si bien el paso de los meses han terminado por desmontar estas versiones.


Especialmente después del volcado de los datos del móvil de Carlos Aranda, uno de los cabecillas de la trama junto a Raúl Bravo. Los datos del teléfono de Aranda revelan que no hubo amaño en el Real Valladolid-Valencia.


Además de esto, sobre el futbolista, ex del Deportivo de La Coruña y Real Madrid entre otros, pensaba también la acusación de blanqueo de capitales. El abogado del jugador señaló que Borja se encuentra “muy contento” por este giro del caso y que está deseando “volver a la normalidad y empezar su trabajo al lado de Ronaldo”.


En esa línea, la defensa del gallego advierte que una vez se termine el proceso “tenemos intención de poner demandas a varias personas por el daño causado a Borja y a su familia, por el prejuicio que ha supuesto a título personal”. “No ha sido justo”, denuncia, a la vez que afirmó que tendrá lugar “una batería de medidas” para defender el honor del exfutbolista, que lleva casi un año puesto en duda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE