#Claves de la semana

Leve repunte de casos de coronavirus en A Coruña y caída en las otras áreas, indica el SERGAS

Los datos del Servizo Galego de Saúde reflejan que el descenso en el número de casos activos en las áreas gallega sigue siendo constante y que incluso ofrece mejores datos que la jornada pasada, cuando la gráfica se vio reducida en apenas 28 casos. Este martes son 35 menos con respecto a ayer. 


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde de hoy reflejan que el descenso en el número de casos activos continúa, a nivel gallego. Incluso con mejores datos que ayer, cuando la gráfica se vio reducida en apenas 28 casos. Este martes son 35 menos. Ahora bien, en A Coruña hay 7 más.


El área herculina, después de cinco jornadas consecutivas de caída, experimenta un ligero repunte en su número de casos activos. A Coruña sufre su mayor repunte en once días. 




Este pequeño salto en la gráfica coruñesa no debería preocupar especialmente, al menos por ahora. Sobre todo,  atendiendo a casi el millar de casos que el conjunto de las áreas sanitarias han perdido en apenas cuatro días. 


No obstante, sí debería servir para mantenerse en guardia y extremar las precauciones tanto en lo referido a la higiene como a las medidas preventivas, especialmente con vistas a que Galicia pueda pasar el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, que traería consigo el fin de nuevas restricciones y abriría la puerta a un importante impulso a la actividad económica gallega. 


Por otro lado, A Coruña es la nota discordante en esta jornada en la que el resto de áreas siguen restando casos.


Vigo, la más afectada, pierde nueve casos activos en 24 horas, mientras que Ourense, la tercera área más afectada en estos momentos, ve menguados sus guarismos en hasta 17 casos menos. La de Ourense es la mayor caída de la jornada y la única área que todavía no ha experimentado repuntes desde el cambio de metodología de la Xunta del 29 de abril


Santiago, por su parte, pierde un total de seis casos activos desde ayer. Lugo, Pontevedra y Ferrol, las áreas menos afectadas de Galicia, también siguen arrojando descensos, aunque a un ritmo más lento que durante el fin de semana. Así, son tres casos menos en el área lucense, uno  menos en la pontevedresa y cuatro menos en la ferrolana. Ferrol con 31 casos activos sigue teniendo los mejores datos de las siete áreas gallegas. 



Según el SERGASel número de casos activos de coronavirus este martes 19 de mayo en Galicia asciende a 1.171 de los cuales 283 son del área de A Coruña, 72 de la de Lugo, 290 de la de Ourense, 56 de la de Pontevedra, 328 del área de Vigo, 176 de la de Santiago y 31 de la de Ferrol.


IwnkT coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia (1)







Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE