#Claves de la semana

El número de casos activos en Galicia baja a 1.063 y aumentan en 130 las personas curadas

Se reduce el número de hospitalizados y de personas con seguimiento domiciliario

|

Teléfonos de atención del coronavirus en Galicia

Se reduce el número de hospitalizados y de personas con seguimiento domiciliario

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha bajado en las últimas horas a 1.063, 73 casos menos que los notificados hace un día, y el cómputo de personas curadas alcanza las 9.411, tras darse otras 130 altas, según los datos trasladados este miércoles por la Consellería de Sanidade.

Fuentes sanitarias han precisado que, del total de casos activos, 290 se corresponden con el área de Vigo, 285 son del área sanitaria de A Coruña, 171 del área de Ourense, 168 se corresponden con el área de Santiago, 69 con la de Lugo, 51 con la de Pontevedra, y 29 con el área sanitaria de Ferrol.

Con respecto a los pacientes con COVID-19 hospitalizados, ha repuntado ligeramente la cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hasta los 16, uno más que este martes. Mientras, ha bajado el número de pacientes en un unidades convencionales de hospitalización, hasta los 79, lo que supone 13 menos que hasta hace un día.

Además de los afectados que están siendo atendidos en hospitales, hay 968 personas con coronavirus que reciben seguimiento domiciliario, 61 menos que este martes.

El balance de pacientes ya curados también se ha incrementado, después de que 130 personas hayan recibido el alta en las últimas horas, con lo que Galicia suma 9.411 personas recuperadas.

Finalmente, con respecto a las pruebas PCR realizadas, Sanidade ha confirmado que, en las últimas horas, han aumentado en 1.497, con lo que el total de pruebas en Galicia asciende a 128.856.

BALANCE DE FALLECIDOS
Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que, hasta este miércoles, no ha variado el número de fallecidos con coronavirus, que sigue en 607 (475 en atención hospitalaria y 132 dentro de las residencias de mayores).

No obstante, han precisado que, en el balance de muertes registradas en hospitales, hay un fallecido que, si bien está incluido en el cómputo global de decesos, no se había señalado como usuario de residencia.

Con esta nueva actualización, a los 132 fallecidos dentro de los centros geriátricos hay que sumar otras 139 personas vinculadas a residencias que, o bien fallecieron en hospitales o bien en residencias integradas. Así, del total de víctimas mortales de coronavirus, hay 271 personas vinculadas a centros residenciales, lo que supone el 44,6 % del total de fallecidos con coronavirus en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE