El PP gallego reclama votar vía fedatario y con menos trámites por correo

|

El SERGAS ha reconocido hoy que existe riesgo de un rebrote en verano, aunque puntualizando que la primera quincena de julio es la más segura. Desde el PP proponen alternativas para reducir los peligros, como votar mediante fedatarios y eliminar trámites para el voto por correo.


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, se ha mostrado favorable a "simplificar" el voto por correo para la cita electoral del 12 de julio, aunque ha recordado que es una decisión que, en todo caso, "le toca" a la junta electoral, que debería estudiarlo.


El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.




Tellado se ha pronunciado, en una rueda de prensa telemática, en la línea con lo ya planteado por su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Este mismo martes, el epidemiólogo Juan Gestal también ha abogado, en declaraciones a Europa Press, por esta medida como una de las recomendaciones para tratar de reducir riesgos.

Por su parte, a modo de argumento, el dirigente popular ha subrayado que para votar en el colegio electoral basta con coger la papeleta y acudir a la urna, mientras que para votar por correo hay que ir "al menos dos veces" a la oficina correspondiente --a solicitar y enviar el voto--.

"Y si tienes la mala fortuna de no estar en casa (cuando te llegue la documentación certificada), hasta una tercera vez", ha reflexionado.

ESTUDIAR MECANISMOS
Así las cosas, ha defendido que la junta electoral debe estudiar mecanismos para simplificar el voto por correo y evitar que pueda darse la circunstancia de que una persona tenga que realizar "hasta tres salidas de su domicilio" para ejercer su derecho a sufragio.

Preguntado acerca de si el PPdeG lo solicitará formalmente, ha señalado que no se ha reunido ningún órgano del partido y no hay decisión alguna tomada al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress