Ciudadanos y PNV permiten una quinta prórroga del estado de alarma; abstención del BNG y no del PP

|

Por los pelos. Así puede describirse la aprobación de la quinta prórroga del estado de alarma que se ha votado este miércoles en el Congreso de los Diputados. La propuesta del Gobierno ha salido adelante con 177 votos a favor, entre los cuales se encuentran los apoyos clave de PNV y Ciudadanos, frente a 162 en contra.


Coronavirus.- El Congreso guarda un minuto de silencio por los cerca de 28.000 f

Se han registrado también once abstenciones de Bildu, UPN, el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Nueva Canarias y el diputado de Soberanistes que forma parte del grupo de ERC, Joan Josep Nuet.


En el camino, el Ejecutivo pierde los apoyos clave de Esquerra Republica y Compromís, que se han mantenido en el bloque del "no" junto al Partido Popular y Vox. Las rencillas destapadas en los discursos de Gabriel Rufián, Joan Baldoví o incluso Aitor Esteban, dejan resquebrajado el bloque político que sustenta al Gobierno.


Pedro Sánchez se deja muchos pelos en la gatera con este alargamiento del estado de alarma. De nada ha servido que el presidente del Gobierno defendiera la medida porque "nadie tiene derecho a derrochar el esfuerzo colosal que han hecho los españoles". Su discurso ha caído en saco roto.


Sigue lyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress