Fin a los piquetes en Navantia Ferrol, pero el comité de empresa "vigilará" para que se cumpla el protocolo

|


Después de una jornada maratoniana de reuniones para desbloquear la situación, esta mañana volvió la normalidad para los empleados de Navantia y de las empresas auxiliares del astillero. 


El comité de empresa permitió la entrada de los operarios al sus puestos de trabajo, pero con la condición de que se cumplan sus demandas, relacionadas con el protocolo de seguridad establecido. 


Concentración en la puerta de Navantia Ferrol


Los trabajadores de Navantia Ferrol y de las compañías auxiliares han podido regresar este jueves a sus puestos de trabajo en el interior del astillero, tras la decisión del comité de empresa de no posicionarse en las puertas de acceso como hicieron este miércoles.

La misma se tomó alegando que en las instalaciones navales no se estaba cumpliendo el protocolo de seguridad que habían pactado sindicatos y dirección en un comité de emergencia que tienen constituido a causa de la pandemia del coronavirus.



La decisión de permitir retomar las labores productivas fue comunicada a las 22,10 horas de este miércoles, tras desarrollarse desde la mañana y durante todo la tarde encuentros de representantes de los trabajadores con la dirección, y de la permanente del comité de empresa, en donde están representado todos los sindicatos: CCOO, UGT, CIG, MAS y CGT.

Desde la representación laboral se adelantó que durante este jueves y "desde primera hora", vigilarán "el cumplimiento de estos avances", en alusión al compromiso de la dirección de realizar "mejoras en el uso de los vestuarios, con medidas de limpieza e higiene, además de la revisión periódica de que se cumple el protocolo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress