Feijóo es el "pitufo gruñón" del coronavirus y un "mentiroso compulsivo" , dice Caballero

|

La proximidad de las elecciones calienta el debate político. Hoy el líder del PSdeG ha atacado muy duramente al presidente de la Xunta por su actitud en esta crisis. Desde el PPdeG insisten en que las elecciones se convocaron para julio no por interés, si no por recomendación de los expertos sanitarios. No se lo creen desde Galicia en Común, quien acusa a Feijóo quiere "acelerar" la desescalada para "aparentar normalidad". El Bloque carga también por el líder conservador por no lograr la ansiada movilidad entre provincias.

 

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa este viernes 22 de mayo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, de comportarse como el "pitufo gruñón" de los presidentes autonómicos por limitarse "a refunfuñar contra el Gobierno de España en vez de dar soluciones a los problemas" derivados de la crisis del coronavirus.


VE FALTA DE LEALTAD EN FEIJÓO
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas gallegos en una rueda de prensa telemática celebrada este lunes en la que ha lamentado que la Xunta que encabeza el mandatario popular "optase por confrontar" con el Ejecutivo central en lugar de hacer frente a "su agenda de competencias" en asuntos como las residencias de mayores o la protección del personal sanitario.

En la jornada en la que las cuatro provincias gallegas han entrado en la fase dos de la desescalada y tras apelar a que la salud "siga siendo lo más importante", Caballero ha asegurado que Galicia "necesita un gobierno que trabaje con lealtad con el Gobierno de España" para afrontar las tareas de "reconstrucción" a la que las administraciones deberán hacer frente durante los próximos meses.

CRÍTICAS A LOS PLANES PARA EDUCACIÓN
Y es que, para Caballero, Núñez Feijóo ha actuado desde la declaración del estado de alarma "con una alta irresponsabilidad" mientras ha estado al frente de un Gobierno gracias, dice, al "cheque en blanco" de la oposición en Galicia, que permitió que se mantuviese como "un presidente interino en plenitud de funciones" que "no solucionó los problemas que están en su agenda de competencias".

Como ejemplo de ello, el socialista ha afirmado que las decisiones de la Xunta tienen "un alto rechazo" en el sector cultural o el mundo educativo, en el que este lunes regresan a las aulas los alumnos de los últimos cursos de secundaria y formación profesional "sin protocolos".

"Prefirieron confrontar a colaborar. Los gallegos necesitan algo más que un presidente que se dedica a poner trabas", ha remarcado Gonzalo Caballero, que ha censurado la "estrategia demagógica, populista y poco coherente" que, dice, ha practicado el Ejecutivo autonómico que lidera Núñez Feijóo en las últimas semanas.

ESTADO DE ALARMA
Caballero ha cargado contra Núñez Feijóo por haberse pronunciado en contra de la penúltima prórroga aprobada en el Congreso del estado de alarma, que "es la única herramienta para impedir desplazamientos" y evitar la propagación del virus.

El líder del PSdeG ha remarcado que el estado de alarma "ha sido un éxito" y que, aunque debe tener "una vigencia acotada", tendría que continuar unas semanas más. "Menos mal que el Congreso no hizo caso a Feijóo, Casado y Ayuso porque hoy habría una situación muy distinta".

FEIJÓO "MENTIROSO COMPULSIVO"
Cuestionado sobre las declaraciones en las que Núñez Feijóo afirma que no se sostiene la afirmación de que convoca elecciones porque le favorece electoral, Caballero ha incidido en que "la palabra" del presidente autonómico "no es de fiar" porque "es un mentiroso compulsivo".

Otra muestra, según Caballero, de que Feijóo es "un mentiroso compulsivo" es la afirmación de que la situación epidemiológica en Galicia, mejor que en otras zonas del Estado, se debe a la gestión de la Xunta.

"El virus circuló muy poco en Galicia por el confinamiento y el estado de alarma", ha sentenciado Caballero, que considera que el próximo 12 de julio "va a haber una sorpresa" en el resultado que deparen las urnas.

CIRCULACIÓN ENTRE PROVINCIAS
También se ha referido a la movilidad interprovincial en la Comunidad gallego, algo por el momento no permitido por el Gobierno central y que solicitan tanto el Ejecutivo autonómico como el BNG.

"Todos deseamos que los gallegos circulen entre provincias. Pero corresponde a las autoridades sanitarias que eso se haga cuando sea posible evitar rebrotes o minimizar que se produzcan", ha incidido Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress