#Claves de la semana

Arde un yate que se encontraba anexo a un astillero en Moaña y provoca daños en el casco de otro barco

Personal de emergencias ha sido movilizado para la extinción de un incendio declarado en un yate situado en una rampa exterior del recinto de un astillero en Moaña (Pontevedra), pero no ha habido heridos.

|

Personal de emergencias ha sido movilizado para la extinción de un incendio declarado en un yate situado en una rampa exterior del recinto de un astillero en Moaña (Pontevedra), pero no ha habido heridos.


Yate quemado

La embarcación quemada | Fotos de Patxi Mariño, Presidente de la Asociacion Museo do Lume e os Bombeiros (@MarinoPatxi)


Según ha informado el 112 Galicia, los Bomberos de O Morrazo han procedido a evitar que el agua empleada en el control del fuego arrastre sustancias contaminantes al mar.


Los hechos se han registrado en A Xunqueira y han sido los Bomberos de O Morrazo los que alertaron del incendio al 112 Galicia a las 11,30 horas de este martes.

Tras el aviso, por parte del CIAE 112 Galicia se informó a los Bomberos de Vigo y de O Baixo Miño, a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Protección Civil de Moaña y al Servizo de Gardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo.

Fuentes del servicio de Bomberos de O Morrazo han detallado que, tras recibir el aviso correspondiente, se movilizaron tres vehículos hasta el lugar. Así, se comprobó que el fuego se había originado en una lancha de recreo que se encontraba en proceso de reparación en un astillero.

En concreto, las llamas habían afectado a un lateral y parte de unas cuerdas situadas en la cubierta, así como a otra embarcación de unos 50 metro de largo situada junto a la primera. Posteriormente, los bomberos extinguieron las llamas originadas en el exterior del astillero, donde solo se encontraba el personal del mismo. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE