Las bases de Compromiso por Galicia abren la puerta a la coalición con En Marea y Partido Galeguista

|

En Marea, que ya anunció que buscaría concurrir a las elecciones del 12 de julio en una coalición de fuerzas a pesar de no postularse en la convocatoria anterior, sigue en su intento de aunar apoyos. Los primeros a sumarse a esta candidatura parecen Compromiso por Galicia, fuerza a la que sus bases ya ha dado su respaldo, y el Partido Galeguista.


El próximo viernes concluye el plazo para presentar las coaliciones y desde En Marea volcarán ahora todos sus esfuerzos en las negociaciones con las mareas municipales para que estas les brinden su apoyo. 


El diputado del Grupo Mixto y miembro de En Marea Pancho Casal.

Pancho Casal, portavoz de En Marea


El 81% de las bases de Compromiso por Galicia (CxG) ha votado a favor este martes de concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio en una coalición de fuerzas gallegas.

El próximo viernes finaliza el plazo para la inscripción de coaliciones. Cerca de convertirse en una de ellas está la alianza de En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista, que además quieren sumar a mareas municipalistas que se presentaron a las pasadas elecciones municipales con distintos resultados.


Según informa CxG este martes en un comunicado, la militancia ha decidido concurrir a las elecciones en una coalición por una "amplísima mayoría".


La formación apuesta por una "candidatura de país amplia" que tenga como "eje central" al galleguismo. El secretario xeral de CxG, Piñeiro Docampo, asegura que se va a "hacer todo lo posible" por alcanzar una "solución amplia" para el 12 de julio con fuerzas que no sean "altavoces de sus sedes de Madrid".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress