#Claves de la semana

Las residencias gallegas registran 55 casos y el centro intervenido DomusVi Barreiro no tiene usuarios afectados

Los centros de atención a personas con discapacidad se mantienen en 13 usuarios y 8 trabajadores con COVID

|

Los centros de atención a personas con discapacidad se mantienen en 13 usuarios y 8 trabajadores con COVID

La residencia de mayores DomusVi de Barreiro, en Vigo, (una de las tres intervenidas por la Xunta, junto con DomusVi de Cangas y Nuestra Señora de Fátima de O Barco) no registra ningún caso de COVID-19 entre sus usuarios, por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de usuarios de centros geriátricos de Galicia con el virus se ha reducido hasta los 55 en las últimas horas, según los datos trasladados por la Consellería de Política Social.

Así, en las últimas horas se han registrado 5 altas por curación en las residencias de la tercera edad: dos usuarios del centro DomusVi de Barreiro, dos usuarios de la residencia El Portazgo de A Coruña y un usuario de la residencia Orpea de Culleredo. De este modo, dos de los tres centros intervenidos por la Xunta ya no tienen usuarios afectados.

Por tanto, el total de usuarios afectados en geriátricos es de 55, 5 casos menos que los notificados este martes, y el centro más afectado sigue siendo la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, con 24 casos. Le siguen, con 4 casos cada una, DomusVi Matogrande, Caser A Zapateira y San José Hermanitas de Ourense; el resto de centros geriátricos afectados tienen 1 ó 2 usuarios positivos, entre ellos la otra residencia intervenida, DomusVi de Cangas, que sigue con dos casos.

Con respecto a los trabajadores, en las últimas horas se ha dado el alta a un empleado de la residencia Caser A Zapateira, y a otro de la residencia Santa Teresa Jornet. No obstante, el número de casos solo se ha reducido en uno, debido que otro trabajador (del centro Orpea de Culleredo) ha dado positivo.

Así, el total de trabajadores de centros geriátricos afectados es de 51, la mayor parte correspondientes a la residencias Nuestra Señora de la Esperanza (12 casos) y Divino Maestro (7 casos), ambas en Ourense. En DomusVi de Cangas hay 6 trabajadores afectados, y en la residencia San José Hermanitas de Ourense, hay 4 casos.

CENTROS DE ATENCIÓN A DISCAPACITADOS
En los centros de atención a personas con discapacidad no ha habido cambios en las últimas horas, y el número de afectados se mantiene en 13 usuarios y 8 trabajadores.

En el CAPD de A Coruña hay 5 usuarios afectados y en DomusVi de Bóveda hay 4 usuarios con coronavirus; el resto de centros (viviendas Aspronaga, CAPD de Redondela, residencia Monterrei y residencia Amicos) tienen un caso cada uno.

Con respecto a los trabajadores, quedan dos casos en el CAPD de A Coruña y otros dos en Santa María-San Rosendo; en el resto de centros afectados (Amicos, DomusVi Bóveda, Monterrei y CAPD de Redondela) hay un caso en cada uno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE